in ,

"Chabelo", ¿inmortal?: la pregunta luego del deceso de "Cepillín"

El fallecimiento de Ricardo González "Cepillín", de nuevo volvió tendencia la longevidad de Xavier López "Chabelo".- Foto de todonoticiasmx.com

Durante la mañana de hoy lunes 8 de marzo los medios de comunicación en México se pusieron de luto.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se confirmó la muerte de Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”.

Lo que se sabía

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, quien hizo el anuncio fue su hijo, Ricardo González Jr.

Lo realizó después de que se informara que internaron al artista en terapia intensiva por complicaciones de salud. 

Humor ácido

Aunque la mayoría de los usuarios de las redes sociales escribieron mensajes de despedidas y externaron su tristeza por el deceso del llamado “payasito de la tele”, otros con un humor ácido aprovecharon para recordar la longevidad de Xavier López "Chabelo"

El personaje sigue siendo un ícono para los mexicanos a pesar de que lleva poco más de cinco años retirado de la televisión, indica infobae.com. 

En el siglo pasado

Xavier López es recordado por sus actuaciones como el eterno niño: Chabelo Pastrana, un joven de 12 años enérgico y juguetón que apareció por primera vez en 1956 en el programa Carrusel musical del Tío Gamborín. 

Sin embargo, es mucho más sencillo ubicarlo por todos los años de conducción que tuvo cuando tomó el mando en su programa En familia... con Chabelo.

Muy reconocido

En la actualidad, eso sí, todas las familias mexicanas no sólo reconocen a Xavier por la importancia de su personaje, sino también por su vida longeva. 

Y es que, de las estrellas de antaño, Chabelo es uno de los pocos que siguen con vida y parece llevar una bastante sana.

El único con vida

Hace tiempo usuarios de Facebook descubrieron una antigua foto grupal donde había grandes personajes del medio del espectáculo mexicano del siglo pasado.

Como, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, Mario Moreno “Cantinflas”, y Germán Valdés "Tin Tan", entre otros, y muchos internautas bromearon sobre que Xavier López era el único que seguía en este mundo... y así es.

¿Inmortal?

Nadie podría decir que no ha visto un meme o escuchado un chiste sobre la supuesta inmortalidad del comediante infantil.

Entre las bromas más frecuentes está la amenaza de que Chabelo será quien entierre a todos, o que su edad es un enigma por lo mucho que ha vivido (aunque su cumpleaños 86 pasó recientemente).

Con humor

Estas y más razones han llevado a las personas a convertir a Chabelo es la representación perfecta para tomar con humor la muerte de otros artistas.

decapitan a mujer en Tulum

Hallan a mujer decapitada en Tulum; tenía un mensaje en la espalda

dólar precio cerrada

Dólar cierra en 21.94 pesos, su precio más caro en cinco meses