in ,

“Chicuarotes” de Gael García competirá en San Sebastián

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

México, 6 Ago (Notimex).- El actor y productor mexicano Gael García Bernal competirá con “Chicuarotes”, su segunda película como director, en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dentro de Horizontes Latinos se proyectarán largometrajes de la región, entre las que destaca además de la cinta mexicana, las nuevas películas de Jayro Bustamante, Patricio Guzmán, Paula Hernández, Romina Paula, Federico Veiroj y Andrés Wood, entre otros.

Te puede interesar: “Chicuarotes” recauda más de 23 millones de pesos

Se trata de filmes que ofrecen una “mirada panorámica que incluye el genocidio guatemalteco, el Chile de los años 70, la crisis de los balseros cubanos, el aborto legal en Argentina o la vida en México, pero también narrativas sin espacio en los libros de historia: el paso a la vida adulta, las crisis vitales o las relaciones familiares”.

De acuerdo con la página oficial del festival, La cordillera de los sueños (Patricio Guzmán), ganadora del premio L’Oeil d’or al Mejor Documental en Cannes, será la encargada de inaugurar la sección.

“Chicuarotes”, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, cuenta la historia de dos adolescentes que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. En el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

En competencia también se encuentran: “Agosto”, ópera prima del cubano Armando Capó; “Araña”, del chileno Andrés Wood; “Así habló el cambista”, del uruguayo Federico Veiroj; “De nuevo otra vez”, de la argentina Romina Paula; “La bronca”, de los peruanos Daniel y Diego Vega.

Te puede interesar: Roger González se disculpa con Carlos Rivera por tocar a su novia

Así como “El príncipe”, del chileno Sebastián Muñoz; “Los sonámbulos”, de la argentina Paula Hernández, “Los tiburones” de la uruguaya Lucía Garibaldi; “Monos”, del brasileño Alejandro Landes;“Nuestras madres” del guatemalteco César Díaz; y “Temblores” del guatemalteco Jayro Bustamante.

Mujer trans denuncia discriminación.

Mujer trans denuncia discriminación en gimnasio: “he sido víctima”

‘Gignac’, el nombre más popular entre los recién nacidos de Monterrey