in ,

“Chicuarotes” recauda más de 23 millones de pesos

“Chicuarotes” de Gael García Bernal se mantiene entre las cintas más taquilleras de México a pesar de una cartelera dominada por producciones de Hollywood.

Luego de tres semanas de exhibición, acumula 23.1 millones de pesos en ingresos con 391.7 mil espectadores.

Te puede interesar: Gael García, ovacionado en Cannes con “Chicuarotes”

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta se ubica en el décimo sitio de la cartelera.

El pasado fin de semana, el segundo largometraje del productor, cineasta y actor Gael García Bernal obtuvo ingresos por 718.8 mil pesos y contó con una asistencia de 11.1 mil cinéfilos.

En la semana de su debut se colocó en la sexta posición de la taquilla mexicana, con ingresos de 7.2 millones de pesos y 111 mil asistentes, mientras que en su segunda semana subió al quinto sitio con ingresos de 3.6 millones de pesos y fue vista por 54.2 mil personas.

El largometraje mexicano se mantiene entre las producciones más taquilleras, a pesar de los estrenos de las grandes películas estadounidenses como “El Rey León”, que recaudó del 19 al 22 de julio 350.7 millones de pesos; “Spider-Man: Lejos de casa”, que a la fecha suma ingresos por más de medio millón de pesos.

La trama

“Chicuarotes” retrata las miserias humanas; se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven, y en el camino se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

“Más que la falta de recursos económicos, la pobreza más dolorosa es la que tiene que ver con no encontrar posibilidades para salir adelante, más que robando o consiguiendo dinero a la mala”, señaló Gael García sobre su filme.

Te puede interesar: “Póngale acento a México”, pide Gael García a Marcelo Ebrard

“Chicuarotes” se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, retrata la manera en la que jóvenes de entre 16 y 20 años enfrentan la vida sin un trabajo formal, entre la violencia de su comunidad, los maltratos familiares y su necesidad de huir de ese ambiente.

En la trama, “El Cagalera”, interpretado por Benny Emmanuel en complicidad con su mejor amigo “El Moloteco”, al que da vida Gabriel Carbajal, harán hasta lo imposible con tal de conseguir el dinero suficiente para comprar una plaza de un sindicato y poder vivir sin trabajar.

Netflix anuncia plan exclusivo para celulares y tabletas

Se desploma avioneta en Chihuahua.

Cae avioneta en comunidad menonita de Chihuahua; cuatro muertos