in ,

“Chicuarotes” se defiende en la taquilla mexicana

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

México (Notimex).- La película mexicana “Chicuarotes” dirigida por Gael García Bernal se posiciona en el sexto lugar de la taquilla.

A una semana de su estreno en México, la cinta registra un ingreso de 7.2 millones de pesos, con 111 mil asistentes, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Te puede interesar: Gael García, ovacionado en Cannes con “Chicuarotes”

“Chicuarotes” está protagonizada por “Cagalera” y “Moloteco”m dos adolescentes que buscan alejarse de la miseria humana en la que viven t adentrarse al oscuro mundo criminal.

“Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención, vista a través de dos chavitos que quieren salir del lugar donde viven porque ahí predomina la violencia. Es un retrato social pero no sólo de México, puede ser cualquier lugar del mundo”, relató el actor Benny Emmanuel.

El top ten de la cartelera

La taquilla mexicana se encuentra liderada por la cinta animada Toy Story 4 que tras dos semanas en los cines ya suma 16 millones de espectadores.

Te puede interesar: Las reacciones tras ver Toy Story 4

Otra película mexicana que se encuentra actualmente en cartelera es “Solteras”, de Luis Javier Henaine, y que 65.8 millones de pesos en ingresos.

“Annabelle 3 Viene a casa” y “Maestras del engaño”, se estrenaron el mismo día que “Chicuarotes”, y rápidamente se convirtieron en la elección de los cinéfilos.

Hombres de Negro Internacional, Avengers Endgame, Aladdín, X-Men: Dark Phoenix y Hotel Mumbai, completan el Top Ten.

Te puede interesar: Yucateco se vuelve viral: vende “Forkys” a 25 pesos

Violación múltiple

Sentencia el Tribunal Supremo español a “la Manada” por violación

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Felipe Calderón llama a organizarse como contrapeso de López Obrador