in ,

Christian Bach grabó una telenovela en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La actriz y productora de teatro, cine y televisión, Christian Bach falleció el pasado martes a los 59 años de edad debido a un paro respiratorio.

La argentina protagonizó 20 telenovelas en la pantalla chica, entre ellas una con locaciones en Yucatán. A continuación las más emblemáticas:

“Bodas de odio”

En el melodrama de 1983, Christian Bach encarnó a Magdalena Mendoza, joven enamorada de un soldado y obligada a casarse con un hombre adinerado al que no ama. Compartió créditos con Miguel Palmer y Frank Moro.

“De pura sangre”

La telenovela producida por Ernesto Alonso, se transmitió en 1985, en ella, Bach fue la protagonista junto a Humberto Zurita. Enrique Álvarez Félix, Manuel Ojeda y Víctor Junco fueron los antagonistas de la historia.

“La chacala”

En este melodrama de 1997 transmitido por TV Azteca, Christian Bach interpreta a tres personajes, también participó Jorge Rivero y Julia Marichal.

“Agua y aceite”

Protagonizada y producida por Christian Bach y Humberto Zurita, esta historia se transmitió en 2002 y en ella también participó Aylín Mujica, Gabriela Roel y Héctor Bonilla.

Marcó el regreso de Bach luego de no protagonizar ninguna telenovela durante cuatro años.

Graba telenovela en Yucatán

“Vidas robadas”

La telenovela transmitida en TV Azteca se estrenó en el año 2010 y Christian Bach interpretó a María Emilia, la villana de la historia; también compartió créditos con su esposo Humberto Zurita y con los actores de la pareja protagónica Carla Hernández y Andrés Palacios.

Parte de las locaciones del melodrama se grabaron en Yucatán. En el intro de la novela se pueden ver algunas escenas en el pueblo mágico Izamal, la zona arqueológica de Uxmal , en el Cenote Bolom-Chojol de Cuzamá y parte de la reserva ecológica “El Corchito”.

El cantautor yucateco Armando Manzanero, quien también aparece en el video promocional junto a los actores, fue el encargado del tema principal “Entre la espada y la pared”.

“La patrona”

En la novela de 2013, producida por Argos, Christian encarnó a Antonia Guerra “La patrona“, y compartió la pantalla con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila.

Con amenazas y a mano armada asaltan a pescadores en alta mar

La muestra del campo yucateco abre sus puertas