in ,

“Chucky” llega a la pantalla chica como serie

Imagen cedida por el canal Syfy donde aparece Zackary Arthur como Jake Wheeler y el muñeco Chucky

LOS ÁNGELES (EFE).— La perversa mente del muñeco de “Child's Play” (1988) aterriza por primera vez en la pequeña pantalla con “Chucky”, una serie que estrenó ayer el canal Syfy y que amplía esta famosa y longeva saga de terror.

Con Don Mancini, el creador de la saga, al mando de esta serie, “Chucky” retoma la espeluznante figura de este juguete que ha aterrorizado a niños y adultos durante décadas.

Kim Garland, guionista latina y pieza clave de la serie, dijo que Chucky es un villano “muy singular” en el mundo del “slasher”.

El “slasher” es un subgénero del terror que gira en torno a temibles asesinos que acosan y matan, uno por uno y normalmente con armas blancas, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

“Estamos acostumbrados en el 'slasher' a malvados como Michael Myers (“Halloween”), Jason (“Friday the 13th”), Freddy Krueger (“A Nightmare on Elm Street”), Ghostface (“Scream”)... Y todos ellos son tipos grandes: te reducen físicamente para matarte. Pero Chucky es diferente. Él no te puede acosar físicamente así que Chucky tiene que ser inteligente y astuto”, argumentó.

Kim Garland también recordó que “mucha gente vio las películas de Chucky cuando eran muy jóvenes” y que tuvieron “intensas experiencias” con ellas.

En este sentido, la guionista consideró que parte del éxito de “Child's Play” reside en ese “imperecedero sentimiento” que provocan “las cosas que te dan miedo cuando eres pequeño”.

Viene de familia

Neoyorquina y con ascendencia puertorriqueña, Kim Garland contó con una sonrisa que su pasión por el terror y por las historias más escalofriantes le viene de casa, ya que creció en una familia que regentaba una funeraria.

“Eso me dio cierto gusto sobre lo macabro, lo oscuro y lo que da miedo. Halloween es algo maravilloso para mí, por supuesto”, dijo.

Se definió como una guionista muy centrada en el terror, la ciencia-ficción y los thrillers, por lo que aseguró que esta serie era el proyecto ideal para ella.

“Esta es una saga ya establecida, pero están abiertos a nuevas ideas”, apuntó sobre “la experiencia mágica y extraordinaria” que fue trabajar en esta serie.

Kim Garland también elogió la actitud de Don Mancini, quien, lejos de ser muy rígido o de “sobreproteger” el legado de “Child's Play”, da la bienvenida a los nuevos creadores a su saga y les “invita a jugar con ella”.

Garland insistió en que una de sus obsesiones era que “Chucky” fuera para todo tipo de espectadores, no solo para los fans.

Este aspecto resulta interesante ya que esta larga saga, que empezó con la cinta homónima de 1988, incluye ya ocho películas contando el “remake” con Aubrey Plaza que se estrenó en 2019.

Así, la serie no exige conocimientos previos ni estar al día en el universo de “Child's Play” sino que ofrece “una historia completamente nueva” y centrada en el personaje de Jake (Zackary Arthur).

Este adolescente de Nueva Jersey (Estados Unidos) sufre acoso escolar y también tiene problemas en su familia, pero todo queda en un segundo plano cuando, en busca de piezas para uno de sus proyectos de arte, acaba llevando a su casa a Chucky sin saber el mal que encierra ese muñeco.

Jake es algo más mayor que otros protagonistas de “Child's Play”. La guionista tranquilizó a los seguidores al señalar que, conforme avance la serie, en “Chucky” aparecerán algunos personajes icónicos de la saga que han estado “traumatizados” durante décadas por el muñeco más espeluznante del cine.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial