in ,

Chumel Torres arremete contra la Conapred, internautas le dicen "chillón"

Chumel Torres arremetió contra la Conapred, los internautas en Twitter e incluso contra la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller,  tras darse a conocer la cancelación del foro que encabezaría sobre “Racismo y clasismo en México”, al lado de Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

Horas después de que se anunciara su participación en el foro y que comenzara a recibir críticas, Chumel incluso propuso a los internautas que “no lo vean, cuando sala yo, cámbienle”.

A las críticas se sumó también primera dama Beatriz Gutierrez quien exigió unas disculpas públicas a la Conapred por la invitación a Chumel, quien constantemente critica las políticas de su esposo López Obrador.

Chumel Torres y sus "ataques irónicos"

Al darse a conocer la candelación del foro, el youtuber cuestionó de manera irónica con: “¿Dónde denuncia uno si conapred discrimina?”. Pero continúo con una serie de tuits en los que acusó que se le prestara más atención a su participación en un foro, que a otros asuntos que no ha atendido el gobierno, como la falta de medicinas a niños con cáncer o la pandemia del Covid-19.

Más tarde, Chumel también hizo referencia a otros casos políticamente incorrectos en los que no se tuvo una mayor repercusión, como en el que se vio involucrado el médico José Manuel Mireles Valverde, partidiario de Morena.

Incluso también ironizó sobre que "quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía”, en referencia a las ocasiones en que el presidente mexicano atendió a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y no así a las familias de los desaparecidos en México.

Tras varias horas con diversos tuits para externar su molestia, Chumel finalmente agradeció el mensaje de apoyo de sus seguidores. Sin embargo, sus detractores no dejaron pasar sus reproches para convertir la etiqueta "Chumelchillón" en tendencia.

México registró hoy 730 muertes más por Covid-19