in

Arranca la cuarta edición del Ficmy

MÉRIDA.—Esta noche se realizó la inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional del Cine de Mérida y Yucatán. Al evento acudieron productores, actores, jurado, participantes y organizadores que desfilaron por la alfombra roja en Cinemex Galerías.

Estreno mundial

Salomon Askenazi e Isaac Cherem, director y productor del filme “Dos Veces tu” fueron los invitados especiales de esta noche, al igual que Anahi Avila y Daniel Adisi actores de la misma, la cual fue estrenada a nivel mundial al terminar la alfombra roja.

El Jurado prensa conformado por Adriana Vargaz, Raul Alcalá, Ramón Perez, Jenifer Ramos, Ariel Sanchez, Martha Lopez, David Heredia y Luis Guzmán, también desfiló en esta gala, los cuales serán los encargados de elegir al short ganador de 10 mil pesos.

Durante esta semana los amantes del cine podrán disfrutar de 40 películas seleccionadas de 13 países en las diferentes salas de Cinemex con un costo de 35 pesos.

La programación pueden encontrarla vía internet a través de las cuentas oficiales del FICMY.

Los géneros

Las proyecciones consisten en cuatro géneros: Ópera Prima Ficción, Largometraje Ficción y Documental Cortometraje, Plataforma In lak’ech y Plataforma Short Film Race.

Es la cuarta ocasión que se realiza en la capital yucateca con motivo de exhibir, negociar, promover y difundir proyectos cinematográficos.—Alix Ycté.

Entrega lentes a vecinos de Mérida

Habrían encontrado el cuerpo de alumno del CCH Naucalpan