in ,

Director mexicano presenta filme de "Edison", interpretado por Benedict C.

Benedict Cumberbatch interpretará a Edison, mientras que Michael Shannon será su rival George Westinghouse (cinergetica)

MADRID.— Con Benedict Cumberbatch en la piel de Edison y Michael Shannon en la de su rival George Westinghouse, el cineasta de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón estrena este viernes "La guerra de las corrientes", un filme que relata la disputa entre ambos genios y empresarios por el control de la energía eléctrica.

Una guerra por el control de la energía eléctrica

Edison inventó la bombilla y fundó la primera empresa eléctrica en 1882 basada en su sistema de corriente continua.

Westinghouse, con la ayuda de las patentes de Nikola Tesla, creó una red rival cuatro años después y su sistema de corriente alterna fue el que se llevó el gato al agua.

La trama se desarrolla entre finales de la década de 1880 y comienzos de los 90 en Estados Unidos.

"Me interesaba la historia", dice el director, pupilo de Martin Scorsese "sobre todo los temas que hay detrás: la batalla entre humildad y ambición o cual es la verdadera naturaleza de una victoria".

Una película envuelta en el escándalo

Inicialmente era una producción para la compañía de Harvey Weinstein. El proyecto se vio afectado al estallar el escándalo del acoso sexual que acabó con la disolución de la compañía.

Gómez-Rejón confirma que Scorsese fue quien salvó su película. Su contrato con la distribuidora de Weinstein incluía una cláusula que le otorgaba al director de "El irlandés" el derecho del montaje final en caso de disputa.

También podría interesarte: Eso no es cine, dice Martin Scorsese sobre las películas de Marvel

Síguenos en Google Noticias

A "cinturonazos" un hombre privó de la vida a su joven esposa

Cámara de Representantes aprueba limitar el poder militar Donald Trump