in ,

En EE.UU. los espectadores no volverían pronto al cine

Escena de la película “Mulan”

Encuesta revela que prefieren los estrenos en casa

LOS ÁNGELES (EFE).— El 70% de los espectadores prefiere ver un estreno en casa antes que acudir a los cines, aunque el precio sea el mismo y se reduzcan las medidas de contención por el Covid-19, indica un estudio publicado en Estados Unidos.

Según el reporte de la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, la mayoría del público consultado evitará eventos masivos durante un largo periodo, aun cuando las autoridades indiquen que es seguro.

Los resultados de la encuesta, realizada a un millar de personas y facilitados por la revista “Variety”, indican además que el temor a las aglomeraciones es mucho mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS declaró la pandemia mundial por el Covid-19.

El cine es el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que 70% de los consumidores afirman que verían el estreno de una película en su casa frente al 13% que acudiría a las salas y el 17% de indecisos.

La pregunta, además, especifica que el costo de alquilar de la cinta por televisión sería el mismo que el de una entrada de cine.

Esta respuesta sigue la tendencia de toda la investigación, que determina que para el 60 % de los encuestados la idea de acudir a un gran evento público “generará temor durante un largo tiempo”.

En marzo, al inicio de la pandemia, solo un 47% amparaba tal afirmación.

El 39% considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas (33% en marzo); 36% visitará menos parques temáticos (26% en marzo); y el 33% irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos (29% en marzo).

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos