in

Extraña sustancia negra es comparada con 'Venom'; dicen que es un simbionte

Un posible gusano cordón de bota está siendo comparado con Venom, este animal ha causado susto y asombro (Twitter)

MÉXICO.— En Twitter se hizo viral un video en el que se muestra una sustancia extraña de color negro que se mueve de forma extraña sobre una roca.

Este clip impactó y de inmediato usuarios de redes, comenzaron a preguntarse qué especie podría ser la que aparecía en el video.

Y aunque muchos desconocían de que se trataba esta masa amorfa, se les hizo muy fácil nombrarla 'Venom', como el famoso personaje de Marvel.

Otros más dijeron que era un simbionte, un mutante o incluso el Covid-19; pero la realidad es que tiene una explicación mucho más sensata.

¿Es el simbionte de Marvel?

Pese a que esa extraña sustancia parece fuera de este planeta, la realidad es que podría tratarse de un animal real y no de un personaje de Marvel.

Aunque la criatura que se ha hecho viral no se ha podido determinar al 100% con exactitud su especie, si se trataría de un Venom, pero del mundo real.

Es decir, el nombre que lo ha hecho viral sí que es muy acertado, ya que así ha sido nombrado este gusano cordón de bota (Lineus longissimus).

Además, se sabe que este invertebrado es uno de los animales más largos del planeta, pues los biólogos han estudiado que al desenrollarse podrían alcanzar muchos metros, incluso se han registrado ejemplares de hasta 55 metros.

Y aunque fuera del agua parece un amasijo, estos animales son marítimos.

¿El Venom del mundo real es malo?

Tanto como para catalogarlo como malo no, pero su es un gusano cordón de bota venenoso.

Se sabe que la criatura segrega una mucosa que contiene una variedad de neurotoxina peptídica inofensiva para el ser humano, pero sí muy potente y letal contra pequeños animales como cangrejos.- Con información de Gizmodo y Radio Fórmula

También podría interesarte: Extraña criatura en aguas neoyorquinas aterroriza; lo exponen en Tik Tok (Video)

Síguenos en Google Noticias

Crean dron capaz de detectar personas con Covid-19

Casos de Covid-19 en EE.UU. superan los 250,000