in ,

Formará parte de Venecia

Matt Dillon fue incorporado al panel de jueces del Festival Internacional de Venecia

Anuncian a Matt Dillon como juez para la Mostra

ROMA (EFE).— Matt Dillon formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrará del 2 al 12 de septiembre y que preside Cate Blanchett.

Dillon entra en el lugar del director rumano Cristi Puiu, que no puede participar, informan los organizadores.

La carrera de Matt Dillon abarca tres décadas, desde papeles dramáticos hasta comedia con películas como “Crash” (2005) de Paul Haggis , interpretando a un policía racista, con la que obtuvo una postulación al Óscar y al Globo de Oro.

El actor de “The Boys of 56th Street” (1983) también escribió su primera película como director “City of Ghosts” (2002), protagonizada por Gérard Depardieu, Stellan Skarsgård y James Caan y recientemente ha dirigido un documental, actualmente en postproducción, sobre un cantante de soul cubano, El Gran Fellove.

Con la incorporación de Dillon, el jurado de la 77 edición de la Mostra queda compuesto por la presidenta Cate Blanchett; la directora y guionista austriaca, Veronika Franz; la directora británica Joanna Hogg; el escritor Nicola Lagioia; el cineasta alemán, Christian Petzold, y la actriz francesa, Ludivine Sagnier.

A pesar de la pandemia, los organizadores han querido a toda costa realizar el certamen que, a pesar de la ausencia de las estrellas de Hollywood, contará con cineastas como Amos Gitai o Andrei Konchalovsky en la carrera por el León de Oro o Pedro Almodóvar que presentará su nuevo filme, un corto titulado y su primera obra en inglés: “La voz humana”.

La protagonista de “La voz humana”, Tilda Swinton, también recibirá el León de Oro a la carrera.

 

Usa una frase del Papa en un vídeo