in ,

''In The Heights'' no logra el primer lugar de taquilla

Escena del musical “In The Heights”

Por debajo de las expectativas

 

LOS ÁNGELES (EFE).—El estreno de “In The Heights” no logró imponerse el fin de semana como primera opción en la taquilla de los cines estadounidenses frente a “A Quiet Place Part II”, a pesar de la expectación generada por el musical de Lin-Manuel Miranda que celebra a la comunidad latina.

Según los datos publicados por el portal Box Office Mojo, la cinta recaudó 11.4 millones de dólares en el mercado local, que agrupa los ingresos de los cines estadounidenses y canadienses. Muy por debajo de los 20 millones que tenía como objetivo.

“In The Heights” se estrenó en cines y en la plataforma HBO Max el mismo día, por lo que un gran número de espectadores se habría decantado por ver el musical desde su casa.

Sin embargo, HBO Max no publica sus datos de audiencia y la semana pasada el lanzamiento simultáneo en televisión y cines no perjudicó a “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, que reunió 24 millones en taquilla. El 40 % de los espectadores que acudieron a los cines se identificó como latino, dijo Box Office.

“In The Heights”, ideado por el creador de “Hamilton”, ha recibido excelentes críticas de la prensa y del público, por lo que los estudios Warner Bros. esperan que su audiencia crezca en los meses de verano, ya que la mayoría de musicales suelen suscitar más interés con el paso del tiempo.

“Espero que esta película suponga una inyección de energía para los latinos, especialmente en Estados Unidos, pero también en el resto del mundo”, dijo Anthony Ramos.

“A Quiet Place Part II”, recuperó el primer puesto en la taquilla con 11.6 millones de dólares.

 

 

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar