in ,

Los latinos están muy enfurecidos

Lin-Manuel Miranda es uno de los defensores del talento latino

Con carta pública exigen diversidad en la pantalla

LOS ÁNGELES (EFE).— Figuras latinas de Hollywood y de la industria televisiva como Lin-Manuel Miranda, Tanya Saracho y Eugenio Derbez exigieron ayer en una carta pública que las historias del cine y la televisión en Estados Unidos tengan una mayor diversidad y reclamaron que termine “la exclusión” de los latinos en la pantalla.

Con la etiqueta en redes #endlatinXclusion, decenas de guionistas, creadores de cintas y series, y “showrunners” (máximos responsables de una ficción televisiva) se unieron a esta queja a la que también aportaron su firma, entre muchos otros, nombres como John Leguizamo, Gloria Calderón Kellett, Roberto Aguirre-Sacasa, Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus.

“Estamos enfurecidos por la falta de representación 'latinx' en nuestra industria, especialmente de los miembros negros e indígenas de nuestra comunidad”, dijeron aprovechando que ayer terminó el mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

“Nuestras historias son importantes, y que nos borren de la pantalla contribuye al prejuicio persistente que evita el cambio real en este país”, añadieron.

La carta, que apunta algunas cifras para sostener su enfado, contiene cinco demandas básicas para acabar con esta situación: “No cuenten historias sobre nosotros sin nosotros”, “aprueben nuestros proyectos”.

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses