in

Para festejar el mes patrio, boletos de cine a $20 pesos

Cinépolis y Cinemex festejarán el mes patrio con boletos de cine a un costo de 20 pesos para películas mexicanas seleccionadas (Vanguardia)

MÉXICO.— La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que las cadenas Cinépolis y Cinemex festejarán el mes patrio con boletos de cine a un costo de 20 pesos para ciertas películas.

“La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano llegó, y con ésta el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas clásicas, y diez películas estrenadas en el último año. Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos“, dijo la cámara en un comunicado.

Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre (Twitter)

Canacine agregó que “la Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas de todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes”.

Una colaboración en pro del cine mexicano

Canacine es un organismo que agrupa a las principales empresas del sector y pequeñas cadenas regionales. En México, Cinépolis tiene la mayor participación del mercado seguida por Cinemex en términos de taquilla.

“También se programará el estreno comercial de 4 películas: ‘Mamá se fue de viaje’, ‘Disparos’, ‘El Sembrador’ y ‘Poetas del cielo'”, indicó el organismo.

Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible.

Estas son: Secretaría de Cultura, Imcine, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cinépolis Distribución, Videocine, Corazón Films, Diamond, Claro Video, TV Azteca, Televisa, Fábrica de Cine.

También podría interesarte: Colocan en CDMX adornos patrios parecidos a los “Rugrats”

Mucho calor para la Península de Yucatán