in ,

¿Por qué el 3 de octubre debemos vestir de rosa? Celebra el día ‘Mean Girls’

MÉXICO.— ‘Mean Girls’, o como se conoce aquí en México "Chicas pesadas", es una de las pocas películas que logran marcar a toda una generación, y es precisamente por ello que cada 3 de octubre los fans no dudan en celebrar un aniversario más.

Este 2021, la película americana cumple 17 años desde que se estrenó, por lo cual las estrellas del filme también se unieron a la celebración.

También podría interesarte: Ariana Grande será “Regina George” en su nuevo video musical

¿Por qué el 3 de octubre?

Si bien el estreno de la película fue un 25 de junio de 2004 (en México), la celebración se realiza el 3 de octubre, debido a una escena de la película, en donde colocan a esa fecha como un día importante para la protagonista, Lindsay Lohan.

En el filme, hay una escena en donde Aaron Samuels (interpretado por Jonathan Bennett) se voltea hacia Cady Heron (Lindsay Lohan) en clase para preguntarle qué día es.

“Es octubre 3”, ella responde.

¿Por qué vestir de rosado?

La elección del color rosado, para el 3 de octubre, es otra referencia a la película y también una forma divertida de unirse a la celebración.

Al igual que la fecha, en el filme hay una escena donde la líder del grupo Regina George (Rachel McAdams) invita a Cady (Lindsay Lohan) a sentarse en la mesa, Regina comienza a hacerle algunas preguntar y al final le dice que está invitada para sentarse todos los días con ella y sus amigas.

A esta invitación, Karen Smith (Amanda Seyfried) le indica que los miércoles usan "rosa" y debe ir vestida con alguna prenda en ese color.

Celebrar el 3 de octubre con una labor altruista

En 2019, el elenco original de la película compartió un video en redes sociales donde explican que celebraran el 3 de octubre ayudando a las personas de una aldea de Uganda.

Jonathan Bennett, Daniel Franzese, Lacey Chabert, Lizzy Caplan, Amanda Seyfried y Lindsay Lohan, en conjunto con Thirst Project, invitaron a los fanáticos a donar tres dólares a la organización para llevar agua limpia a personas de Uganda.

El objetivo de la campaña era recaudar al menos ocho mil dólares para llevar a cabo el proyecto.

También podría interesarte: Fans de “Chicas Pesadas” se visten de color rosa, conoce el motivo

Mueren en Florida 3 hombres tras ser atacados por compañero de trabajo

Fernanda Aragonés y Gael García

Gael García y Fernanda Aragonés se convierten en papás