in ,

El significado detrás del vídeo de ''My Universe'', de Coldplay y BTS

BTS Coldplay My Universe
BTS y Coldplay presentan el vídeo de "My Universe".

BTS y Coldplay presentan "My Universe", un tema escrito por Chris Martin en colaboración con la banda de K-Pop, que ya tienen un vídeo oficial.

BTS y Coldplay sorprendieron el jueves 30 de septiembre con el estreno del vídeoclip de “My Universal”, una colaboración en la que incluyen a la banda Supernova 7, con los bit electrónicos. El vídeo se presenta como un concierto en espacial, en medio de las ruinas de un planeta.             

“Érase una vez, hace muchos años… la música fue prohibida en el cosmos. Tres bandas de diferentes planetas se revelaron en contra de la prohibición, y a través de un holograma de la nave espacial de DJ Lafrique se unirán”, reza la introducción del vídeoclip.

¿Qué significa el concepto espacial de BTS y Coldplay?

No es una casualidad que el vídeo retome el concepto de un tiempo postapocalíptico en el espacio, toda vez que en Corea del Sur actualmente se están produciendo películas y series –de la mano de Netflix- que desde un futuro espacial plantean las “consecuencias” que se están presentando ante las problemáticas hoy, como lo son la falta de reservas naturales, el cambio climático y la crisis sanitaria del Covid-19.

Ejemplo de ello son “Barrenderos Espaciales” (2020), con Song Joong Ki,  y el próximo drama coreano “The Sea of Silence”, protagonizada por Gong Yoo. Que habla sobre la importancia de la humanidad, sin importar género, idioma o nacionalidades, debe buscar retomar el camino para salvar la tierra.

En un breve documental que antecede la presentación del vídeoclip, BTS reconoce que “My Universe” –presentada por Chris Martin- se suma a los trabajos que han realizado con anterioridad y que llevan un mensaje de unión y esperanza ante los tiempos actuales.

Chris (Martin) nos dijo que era una canción muy personal para él. También comentó que lo estaba pasando muy mal y que se sentía frustrado porque no podía dar ningún concierto en vivo”, comenta Namjoon en el documental.

“Pensé en cómo poder desarrollar esto al estilo de BTS y al decir ‘eres mi universo’, entonces obviamente tiene qué ser ARMY. Escribí pensando en el día en que ARMY y nosotros nos volvamos a ver”.

Chris Martin: ''My Universe'' es un himno de amor

Para Chris Martin, la canción habla sobre el amor, pero también le confirma que la música es algo que puede unir y trascender fronteras, sin importar el idioma que se hable:

“Esta canción habla sobre cómo el poder del amor trasciende todo: fronteras, reglas, género, raza, hasta sexualidad. En la actualidad, si ves a la gente dividida por fronteras o las que no pueden estar juntos, pero a través de esta canción quiero decir que nada puede parar el amor".

''My Universe'', con la misma línea de ''Permission to Dance''

En medio de los esfuerzos, a los que BTS se ha sumado por la toma de conciencia sobre la sostenibilidad, que llegó de la mano con la crisis sanitaria de Covid-19; "My Universe" de Coldplay parece seguir la misma línea de "Permission to Dance" sobre que todo pasará y quedarán los esfuerzos por reconstruir, tal vez desde cero, lo que la pandemia nos quitó.

Llegando el otoño, pareciera que BTS y Coldplay llaman a los fans a mantener el corazón cálido ante la llegada del clima frío, pero sobre todo a mantenerse unidos, ya sea en forma virtual o retomando poco a poco la normalidad de la vida.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Daniel Cipolat, un conferencista argentino quien fue hallado enterrado en el jardín de una casa de Cancún

Hallan sin vida a conferencista argentino en Cancún; una persona prófuga

Dan prisión preventiva a policías involucrados en caso Nochixtlán