in ,

Comienza a filmarse la serie del grupo Bronco

Los fans del grupo Bronco podrán conocer su camino al éxito en la serie que aún no tiene fecha de estreno (Foto de @bronco).

México (Notimex).- Basada en el libro “Cicatrices de un corazón”, comenzó la filmación de Bronco, la serie que contará la historia de vida y superación del grupo de música regional mexicana, pese a la polémica generada por las acusaciones del tecladista Ramiro Delgado sobre maltrato y malos manejos al interior de la banda.

La producción contará con 13 capítulos que mostrará los retos de la industria musical y la vida en México para los intérpretes de éxitos como “Sergio el bailador” y “Que no quede huella”, que cuentan con más de 40 años de trayectoria.

La serie es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex que estrenará por TNT en este año y está basada en el libro escrito por Lupe Esparza, líder de la banda.

Premios, millones de ventas y moda

Con sus famosas cumbias y baladas, Bronco, también conocido como El Gigante de América, ha vendido más de 54 millones de copias y se ha hecho acreedor a diversos premios, nominaciones y reconocimientos en México y Estados Unidos, además, ha aparecido en producciones mexicanas, cuenta con una película, una historieta y hasta una marca de botas.

Bronco
La historia del grupo Bronco será contada en una serie, que ya se comenzó a filmar (Foto de cortesía)

“Estamos orgullosos de comenzar a rodar esta producción cien por ciento mexicana que marcará un nuevo hito en el género de las series biográficas. La serie es una historia de vida, de superación y de cómo la música, el talento y la voluntad pueden romper con cualquier prejuicio que se presente”, comentó el vicepresidente de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, Marcelo Tamburri.

Te puede interesar: Hay conflicto entre Lupe Esparza y Ramiro

En un comunicado, indicó que la bioserie también es historia sobre el empuje que genera la amistad y la perseverancia aderezada con grandes temas musicales que han trascendido más allá del tiempo y han llenado las pistas de baile cruzando todas las diferencias sociales.

La serie de Bronco contará con las actuaciones de Luis Alberti, como José Guadalupe Esparza; Yigael Yadin como José Luis “Choche” Villarreal, bajista del grupo; Javier Villarreal, el guitarrista de la agrupación, será interpretado por Baltimore Beltrán,

A su vez, el tecladista Ramiro Delgado, quien recientemente expresó a un programa de televisión que sufrió maltrato por Guadalupe Esparza, tras sufrir una enfermedad, será interpretado por el actor y cantante mexicano Raúl Sandoval; para dar vida al tecladista original de la banda, Erik Garza Garza, se contará con la participación de Pablo Astiazarán.

Revelan el elenco completo

Además, la emisión tendrá las actuaciones de Luis Felipe Tovar, en el papel de Homero; la actriz Mayra Sérbulo como Ausencia; y el ganador de un premio Ariel y una Diosa de Plata, Hernán Mendoza, en el rol de Fermín.

El reparto también incluye a Betty Monroe como Belén; la actriz mexicana, ganadora de un Ariel en 2017, Martha Claudia Moreno en el papel de Conchita, así como nuevos talentos como Michael Ronda en el rol de Eduardo; Florencia Ríos como Martha y Javier Escobar, entre otros.

Obra suspendida

El INAH suspende las obras de un anexo al templo de San Román, en Hunukú

“Saquen a esta molesta”, dice Juan Soler a reportera