in ,

Cómo luce la protagonista de "Matilda", 25 años después (fotos)

Conoce lo que hace y cómo es Mara Wilson, protagonista de la película "Matilda", 25 años después del estreno.- Foto Instagram Mara Wilson

Matilda es una película que, a pesar de estrenarse en 1996, es una de las más queridas del público a nivel internacional.

La historia producida por Danny DeVito está basada en la novela homónima de Roald Dahl que protagoniza Mara Wilson, quien interpreta a una niña genio que no logra congeniar con su disfuncional familia.

Filme con críticas positivas, fracaso en taquillas

Sin embargo, Matilda Wormwood no solo es una pequeña brillante a nivel intelectual, sino que también logra desarrollar habilidades psicoquinéticas, lo que la vuelve muy especial. 

La película se estrenó un 2 de agosto de hace 25 años y, aunque recibió opiniones positivas, fue un fracaso en taquilla.

La producción ni siquiera pudo recuperar la inversión de 36 millones de dólares, pues tan solo logró acumular 33 millones en todo el mundo.

Calificación de "Matilda" un cuarto de siglo después

Actualmente, esta versión de la historia cuenta con una calificación del 90% en plataformas como Rotten Tomatoes, en donde se halaga no solo el desarrollo de la historia, sino también el excelente trabajo del elenco. 

"Matilda" se convirtió, al paso de los años, en una película inolvidable.- Fot Twitter @FrankRizzoWerks

Mara Wilson, la niña genio

La protagonista de Matilda cumplió 34 años el pasado 24 de julio y, a pesar de lo difícil que fue su infancia y el rodaje de la cinta debido al fallecimiento de su madre por cáncer de mama, la actriz se graduó en 2005 de Idyllwild Arts Academy para después estudiar en la Universidad de Nueva York.

Ahí decidió enfocarse en las artes mediáticas y de la interpretación, algo a lo que estaba destinada después de iniciar su carrera en 1993 con la película Mrs. Doubtfire. 

Mara decide caminar por otros senderos

A pesar de su éxito, Mara decidió dejar el mundo de la actuación en el año 2000, cuando fue su último papel importante, citó herladodemexico.com.mx..

De acuerdo con algunas declaraciones que dio años después, la dinámica de participar en películas no era de su agrado, especialmente porque en estos espacios rara vez se permite tener libertad creativa.

Aunque confesó que a los 16 años esperaba volver a actuar, se dio cuenta de las limitantes de la industria y los estereotipos que continúan presentes, por lo que decidió enfocarse en sus estudios. 

"Matilda" en la actualidad

La famosa cuenta con más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram y ya escribió su primer libro, que se enfoca en su viaje desde la fama accidental hasta el momento en que se convirtió en una mujer adulta, mientras aborda las cosas raras e increíbles que ocurrieron durante esa etapa. 

Mara, mejor conocida como Matilda, se enfoca en exponer temas como la salud mental, pues ella misma padeció ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo.

Además, durante los últimos años participó como actriz de doblaje en producciones como BoJack Horseman, Big Hero 6: La serie y Helluva Boss.

Te puede interesar: #MatildaChallenge, el nuevo reto viral de las redes sociales

Fallece Lilia Aragón, actriz de ''Rubí'' y ''Cuna de lobos''

Jugadoras de sóftbol presentan sus renuncias tras escándalo en Tokio 2020