in ,

¿Cómo reaccionaron en los matutinos ante la alerta del sismo?

Ambos programas generaron la crítica por la reacción de sus conductores ante el sismo (Megamedia)

Tanto el programa "Hoy como "Venga la Alegría" mantuvieron la trasmisión del show, pero las reacciones fueron distintas

MÉXICO.— Este 23 de junio se reportó un sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca, que de acuerdo con el Sismológico Nacional, se registró el epicentro en el sureste de Crucecita, Oaxaca.

Estados como Guerrero, Veracruz, Puebla reportaron también dicho movimiento, sin embargo, el movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la Ciudad de México; los programas matutinos de las televisoras más importantes de México también se unieron a los reportes.

Tanto "Hoy" como "Venga la Alegría" mantuvieron su trasmisión; esto como era de imaginarse generó varios comentarios debido a las reacciones de los conductores.

Aunque trataron de mantener la calma, el susto fue más evidente (YouTube)

Galilea no oculta su pánico

El modo en cómo sobrellevaron el sismo los conductores de "Hoy" se convirtió en tema de redes sociales. Sobre todo porque trataron de demostrar la calma, pero algunos de plano fueron traicionados por el pánico.

Como Galilea Montijo, quien al momento de sonar la alerta, se encontraba en la sección de cocina al lado de Omar Fierro y Paul Stanley. Pero al notar el movimiento, la conductora menciona que suena la alerta sísmica, pide mantener la calma y lentamente se va alejando.

Raúl Araiza entra a cuadro y cuando Galilea lo ve acercarse, con voz temblorosa le dice: "Negrito te quedas tú en este momento" y ella se aleja rápidamente.

Muchos minutos después y ya afuera de las instalaciones Galilea vuelve a tomar el micrófono.

Le temen al sismo, pero no al Covid

Por su parte, en el programa "Venga la Alegría" se pudo ver cómo con calma desalojaron el foro, para quedarse frente a las cámaras Sergio Sepúlveda y Laura G, quienes reportaron minuto a minuto lo que sucedía.

Aunque la televisora de Ajusco no se quedó sin críticas. Internautas destacaron que ninguno de los conductores portaba cubrebocas, además de que no guardaron la sana distancia.

Otra razón que generó la crítica fue la actitud de Horacio Villalobos, quien reportó en un vídeo lo sucedido, cibernautas criticaron el modo en como lo dijo, algunos opinaron que trató de minimizar la gravedad del fenómeno natural.

También podría interesarte: El sismo de 7.5 grados no causa graves daños, pero deja al menos 2 muertos

El pasado 4 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya que correrá de Palenque a Escárcega (Foto de El Universal)

Conceden amparo definitivo al pueblo Maya Ch'ol contra obras del Tren Maya

China lanza el último satélite de su Sistema de Navegación Beidou