in ,

Comunicado: Armando Manzanero está intubado

Foto: Megamedia

A través de un comunicado de prensa, la familia del cantautor yucateco Armando Manzanero informó que fue intubado durante la tarde del martes 22 de diciembre, con la autorización de él mismo.

En el mismo escrito, firmado por María Elena Manzanero –hija mayor del intérprete- se informa que éste ha mostrado mejoría con la ventilación mecánica, según información proporcionada por los médicos.

Agotamiento físico, causa de la intubación

La familia explica que la decisión fue autorizada por el propio intérprete, luego de que presentara agotamiento físico debido a las constantes llamadas telefónicas que estuvo realizando en días previos.

“Los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno conocimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir el soporte de ventilación mecánica en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a un sistema a sus sistema respiratorio a reestablecerse”, cita el escrito de la familia.

Comunicado compartido en el sitio de Joaquín López Dóriga

Entre rumores y realidad

Durante la mañana del martes, María Elena ofreció una entrevista al programa de "Venga la Alegría" donde indicó que su padre no quería ser intubado.

Luego de que la información circulara como que el intérprete estaba intubado, la familia aclaró que se encontraba estable y la propia Maria Elena informó que  “sus pulmones se recuperan, ya tiene menor cantidad de oxígeno asistido”.

No obstante, esta mañana la familia confirmó la noticia de que el yucateco ya estaba intubado.- Con información de López Dóriga.

Pese al cambio a semáforo en rojo por la contingencia de Covid-19 en Ciudad de México aún se ve mucho movimiento de gente en calles del Centro Histórico (Foto de El Universal)

Advierte estudio que el Covid-19 colapsará hospitales en CDMX

Turista austriaco desaparece en Tijuana; piden ayuda para localizarlo