in ,

“Con Calma”, de Daddy Yankee, rompe récord

San Juan (EFE).- El vídeo musical de “Con Calma”, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1.000 millones de vistas en YouTube.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos “Despacito”, “Dura” y “Shaky Shaky”, que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

“Con Calma” el tema del 2019

La versión original de “Con Calma” ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Por otra parte, el sencillo de “Con Calma” alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

El tema se ha colocado también en la cima en 19 países y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la primera posición del listado de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard.

Asimismo, en Argentina, Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, rompió el récord al mantenerse por 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera.

Este mismo tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los listados de Deezer y en el primer puesto en los listados globales de Shazam.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión “The Late Late Show with James Corden”, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

“Con Calma” también tiene remix

Tras la versión original, el 19 de abril se lanzó un “remix” (remezcla) de “Con Calma” con la cantante estadounidense Katy Perry, convirtiéndose en otro hit para el cantante.

Björk abre una nueva fecha en el Parque Bicentenario

Pastor congolés posiblemente llevó el ébola a Uganda