in ,

Con poder femenino

Foto: Megamedia

 

LOS ÁNGELES (EFE).— “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, de Martin McDonagh, se llevó anoche el gran premio de la 75a. edición de los Globos de Oro, el de Mejor Película de Drama. Sus rivales en esa categoría eran “The Shape of Water”, “Dunkirk”, “Call Me By Your Name” y “The Post”.

Frances McDormand se impuso como Mejor Actriz en Cinta Dramática por su trabajo en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, y Gary Oldman alzó el galardón de Mejor Actor por su trabajo en “Darkest Hour”.

Un discurso muy emotivo fue el de Oprah Winfrey al recibir el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”. La conductora puso de pie al auditorio con un mensaje combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Se acabó el tiempo”.

“In the Fade” una cinta alemana que aborda el terrorismo desde perspectivas múltiples y multiculturales se llevó el Globo de Oro de Mejor Película Extranjera.

“¿Cómo pasó eso?”, dijo sorprendido Fatih Akin al recibir el premio. “Gracias por elevar esta película a pesar de que está en un idioma extranjero”.

Ya fuera con la distopía machista de “The Handmaid’s Tale”, con las elitistas y maltratadas mujeres de “Big Little Lies” y con la singular monologuista de “The Marvelous Mrs. Maisel”, las mujeres de la televisión conquistaron la edición 75 de los Globos de Oro: “The Handmaid’s Tale” se llevó el premio de Mejor Serie Dramática, “The Marvelous Mrs. Maisel” triunfó como Mejor Show de Comedia y Musical, y “Big Little Lies” se coronó como Mejor Miniserie en Televisión.

La producción de HBO “Big Little Lies” fue la más premiada de la noche al llevarse cuatro galardones, incluyendo los de Mejor Actriz de Serie Limitada para Nicole Kidman, Mejor Actor de Reparto en televisión para Alexander Skarsgård y Mejor Actriz Secundaria en la pequeña pantalla para Laura Dern.

Tras una alfombra roja teñida de negro por las actrices que usaron ese color para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad de género, los Globos de Oro confrontaron la era post Harvey Weinstein con una ceremonia que por momentos era una especie de manifestación y por otros una fiesta.

“Buenas noches damas y los caballeros que quedan”, comenzó el anfitrión Seth Meyers en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

En esta temporada de premios no parece haber favoritos muy definidos, pero “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” tuvo importantes triunfos para Sam Rockwell como Actor de Reparto. “The Shape of Water” logró el premio de Mejor Música Original.

La estatuilla de Mejor Actor en una comedia o musical fue para James Franco.

 

De un vistazo

Dedicado a México

“Coco”, la película de Disney-Pixar, se llevó el premio de Mejor Cinta Animada. Lee Unkrich, director del filme, dijo al recibir el galardón: “Coco no existiría sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos. “Muchas gracias”, añadió en español. La sorpresa de la noche fue el premio especial a Kirk Douglas.

Listado completo de los ganadores en la 75 edición de los Globos de Oro

Una amplia gama