in

Con ritmo de cumbia

“Ruperta Pérez Sosa”

“El nos mintió, el tropical”, parodia con buen humor

Rigo (El “Chino Fernández”) está atrapado en un gran enredo por enamorar a más de una mujer. Ellas son: Jenny (Julián Núñez), Selina (“Tila María Sesto”), Laurita (“Ruperta Pérez Sosa”) y Ninel (Aldo Pascual).

Algún parecido con “Mentiras, el musical”, es solo eso, porque esta historia está contada con las cumbias que fueron éxito y hasta hoy siguen en la memoria colectiva de miles de personas.

Esta nueva puesta en escena se estrena el próximo martes en el teatro Armando Manzanero.

Aldo Pascual “Bruja Cuchi Cuchi” adaptó la trama del musical “Mentiras”, pero a ritmo de cumbia, explica Tila María Sesto en entrevista con el Diario.

Como ocurre en el musical, la historia es contada a través de las mejores cumbias, bachatas, “lo tropical”.

“Tila” explica que esta nueva obra es una parodia, pero de un modo más chusco y por eso se utilizan nombres de artistas que han triunfado en este género.

La idea original es de Aldo Pascual, quien invitó a “Ruperta” y a “Tila” para participar en la obra.

“Tila” encarna a Selena (Quintanilla) quien se enamora del Chino Fernández, pero a diferencia de que en “Mentiras”, la esposa es sumisa, en esta historia es todo lo contrario, es “Jenni” (Tila) quien tiene el dominio de la situación y trata mal a su pareja. No le queda a “Tila” ser la esposa sumisa, dice entre risas Óscar Martínez, quien da vida al personaje.

“Él nos mintió, el musical” incluye temas de Rigo Tovar, Margarita La Diosa de la Cumbia, Priscila y sus Balas de Plata, Selena, y hasta de Alejandro Fernández y Jenni Rivera. El actor promete que el público va a disfrutar mucho de esta parodia, y suelta la risa cuando se le pregunta si cantan en vivo, y responde: “nosotros como las buenas cumbias, no tenemos ni cuerpo, ni corazón…”.

No es todo, en lo que a la escenografía respecta, el elenco también utiliza una base giratoria, pero ambientada con huacales.

De “Mentiras” sólo han tomado la esencia, porque el objetivo es divertirse y que cuando el público escuche sus cumbias favoritas recuerde cuando las bailaba.

“Porque a quién no le empieza a brincar el pie automáticamente cuando escucha una cumbia”, dice riendo “Tila María”.

“Él nos mintió, el tropical” se presentará el próximo martes 19 a las 7 y 9:30 de la noche. Los boletos (en preventa hasta mañana): $330 Luneta Preferente, $280 Intermedia, $230 General y $180 Balcón.

Se pueden adquirir en: ADO Mérida y Valladolid, Burger King Centro (62 x 61), Farmacia del Ahorro Suc. Circuito Colonias, Italian Coffee Plaza las Américas, Ópticas (Espadas Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio, teatro Fantasio y en Tusboletos.mx.- Santiago Cortés Pérez

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo