in

“Un canto para ti”

Eduardo Vázquez invita esta noche a su primer concierto

Concierto para las mamás, hoy, con Eduardo Vázquez

“Estoy más nervioso que cuando tengo un concierto en el (José) Peón Contreras”, confesó Eduardo Vázquez con miras a su primer concierto Live que ofrecerá hoy a las 9 de la noche desde el Club Libanés.

Es un gran esfuerzo que están realizando patrocinadores, músicos y el propio Eduardo Vázquez para hacer realidad “Un canto para ti”, como han titulado este concierto que estará dedicado a las madres.

No es una presentación improvisada, ni hecha al vapor, aclaró el cantante, desde hace una semana se comenzó a planear con todas las medidas necesarias que implica la contingencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

El evento, cumple con los permisos requeridos por Gobernación y lo que ha solicitado para llevarlo a cabo. Tres músicos acompañarán a Eduardo Vázquez, quienes estarán colocados a dos metros de distancia.

Además de los músicos, se contará con un camarógrafo, todo con el fin de que el público disfrute de un evento de calidad.

Un piano de cola, guitarra y percusión acompañarán a Eduardo Vázquez, quien se dice emocionado porque este concierto también tiene como fin apoyar a los más afectados por el Covid-19.

No habrá nadie más en el Club Libanés, aclaró Vázquez, únicamente estarán las personas necesarias para sacar adelante el trabajo.

Los preparativos también se están llevando a cabo con todos los cuidados posibles, ya que se contará con una escenografía que tiene a su cargo una empresa dedicada al ramo.

Aunque no habrá ese aplauso y calor físico de público, que finalmente alimenta a todo artista, “Lalo” —como le llaman sus amigos— siente nervios, pero también emoción, porque podrá cantar para las mamás en la víspera de su día. Está más que agradecido con las personas (patrocinadores, asociaciones y todos los involucrados) por confiar en él para llevar momentos de esparcimiento a los hogares. Hay un segundo punto que el cantante pide resaltar: durante el concierto se difundirá la labor que realizan tres asociaciones que están apoyando con despensas: ICAY (en coordinación con la Arquidiócesis de Yucatán), Colors Yucatán y Cruz Roja.

Eduardo Vázquez aclara que durante el concierto, cuya transmisión ha donado TotalPlay, no habrá una cuenta para depositar, únicamente habrá cortinillas que informarán cuáles son las direcciones y teléfonos en las que se podrá llevar despensas u otro tipo de ayuda.

La idea de hacerlo en el Club Libanés, explica Eduardo, se da por la necesidad de un espacio grande, el cual cumple este club y las facilidades que ha prestado.

El cantante no está cobrando “un solo peso”, lo único que se requirió son los gastos de producción.

Con este concierto, Eduardo Vázquez considera que se está rompiendo un esquema y puede ser el primero de muchos eventos que adopten esta modalidad.

José Bucarell, Yoshio y Julián López son los tres músicos que apoyarán a “Lalo” durante las 17 canciones que han programado para hoy.

El cantante quiere que el repertorio de esta noche sea sorpresa, pero adelanta que no faltarán canciones de Mijares, Emmanuel, Juan Gabriel, Franco de Vita, Luis Miguel, y un homenaje a Armando Manzanero.

El concierto se puede seguir en: www.facebook.com/libanes.merida/ y el canal de Youtube de Eduardo Vázquez.— Santiago Ariel Cortés Pérez

Otros eventos

Con motivo del Día de las Madres varios cantantes han organizado conciertos desde su confinamiento, y uno de ellos es Alejandro Fernández, quien mañana domingo, a las 5 de la tarde, según lo que anunció en sus redes sociales, ofrecerá sus mejores temas. Por su parte, Roberto Carlos, también debutará en esta modalidad a la 1 de la tarde.

Un día especial

La recomendación es “quedarse en casa” y consentir a mamá con una videollamada en caso de que no vivas con ella.

Cartón de Tony: De espaldas a las críticas

Un festejo diferente