in

Confirman tres detenidos por el asesinato de Efraín Ruales

La Fiscalía de Ecuador investiga pistas sobre el asesinato del actor Efraín Ruales.- Foto de Instagram

QUITO.- La Policía de Eduador informó de la detención de tres personas, presuntamente ligadas al asesinato del actor Efraín Ruales, ocurrido en enero pasado.

Más tarde, en otro departamento, se capturó a una tercera persona. Las detenciones, según se informó, tienen relación con el robo de un auto que fue utilizado en el atentado contra Ruales.

De acuerdo con Ecuavisa, en el lugar se hallaron prendas de vestir que también tendrían relación con el asesinato, celulares y más de $6,000 dólares en efectivo.

¿Qué sucedió con Efraín Ruales?

Ruales, de 37 años, era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

El presentador fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.

Ruales "solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales" y, ya en junio de 2020, denunció que había recibido varias amenazas. En el atentado le dispararon al menos cuatro veces.

El asesinato de Ruales se sumó al atentado perpetrado contra la periodista ecuatoriana Marilú Capa, herida de gravedad el pasado 19 de enero en la ciudad de Nueva Loja (Amazonía).

Marilú Capa, quien presenta un programa matutino en Radio Sucumbíos, fue atacada por un sujeto que ingresó en un restaurante de su propiedad y le disparó seis veces.

"Jamás dije que Carlos Rivera es gay": Toñita (Vídeo)

México tiene más de un millón 900 mil contagios acumulados de Covid-19