in ,

Congreso se desmarca de un reconocimiento a Laura Bozzo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México se desmarcó de la la entrega de un Doctorado Honoris Causa otorgado a Laura Bozzo y dos diputados de Morena.

Te puede interesar: Laura Bozzo recibe reconocimiento Honoris Causa

En un comunicado aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo “prestó” el Auditorio “Benito Juárez” para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora.

“El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”, expuso.

Laura Bozzo
Laura Bozzo en el Congreso de Ciudad de México, donde recibió un Doctorado Honoris Causa (Foto Internet)

Afirmó que no tuvo conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

“El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”, subrayó.

Siempre en la polémica

Junto a Laura Bozzo, diputados locales de Morena recibieron un doctorado Honoris Causa de una institución en instalaciones del Congreso capitalino.

De acuerdo con su cuenta de Instagram, la presentadora también habría recibido la medalla “Benito Juárez” del Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.

No hubo prensa

En su cuenta de Twitter @laurabozzo la llamada “señorita Laura” publicó fotografías con los diputados locales Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.

Sin embargo, para este evento no hubo invitación a la prensa y se desarrolló mientras se discutía en el recinto de Donceles y Allende la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una persecución política contra exfuncionarios de sexenios pasados (EFE)

AMLO descarta persecución política a quienes “le robaron la Presidencia”

Niegan suspensión de plano a Romero Deschamps