in ,

Conmoción y confusión por la muerte del actor de doblaje de Gokú

El actor de doblaje  de Gokú, personaje de “Dragon Ball Z”, para el público en inglés falleció a los 47 años de edad el jueves pasado. Sin embargo, la noticia de su muerte conmocionó  a las redes sociales en Latinoamérica al confundirlo con Mario Castañeda.

Ante lo anterior, el propio actor de doblaje mexicano, voz oficial de Gokú para México y Latinoamérica, utilizó sus redes sociales para enviar condolencias por el fallecimiento de Kirby Morrow, el actor canadiense quien dio voz al personaje para el público anglosajón.

Kirby Morrow (extrema izquierda), uno de los tres actores canadienses que le dieron su voz a Gokú para la versión en inglés, falleció ayer (18 de noviembre) a los 47 años de edad. Tuve el gusto de conocerlo hace un año en la KamehaCon. Descanse en paz”, escribió el también director de doblaje mexicano.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del actor, quien también diera voz a Cíclope en “X-Men Evolution” y Teru Mikami en “Death Note”.

¿Quién es Mario Castañeda?

Por otro lado, en México y Latinoamérica es reconocida la labor de doblaje de Mario Castañeda, quien también está detrás de la voz en español de Jim Carrey (Eugenio Derbez lo suplió en dos películas) y Bruce Willis.

Gracias al trabajo y promoción de Castañeda en el doblaje, su labor es reconocida así como el de René García (Vegueta), entre otros compañeros detrás de “Dragon Ball Z”, una de las animaciones más populares que a la fecha continúa en el gusto del público.

A continuación algunas de las reacciones de los internautas en México y parte de América Latina.

Con información de Tele 13 y Redes sociales.

Te puede interesar: Proponen prohibir doblaje al español de películas en México

Senadora de Morena cancela foro sobre Covid con Jaime Maussan