in ,

Conoce los testamentos de ocho figuras del espectáculo (fotos)

Documento del testamento
En septiembre, en México se realiza la campaña para realizar los testamentos. Ofrecemos una relación de los documentos que legaron ocho famosos del espectáculo.- Foto Instagram Mes del testamento

"El testamento permite que la herencia se convierta en un conjunto de soluciones y no de problemas", así lo expresó la ahora exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Como Grupo Megamedia informó, en el noveno mes del año se realiza, a partir de 2003, la campaña nacional, “Septiembre, mes del testamento 2021”.

Y en el caso de las figuras del mundo del espectáculo, la música y la farándula, un testamento podría ser el origen de disgustos y peleas entre los herederos, o bien ser motivos de sorpresas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia plouin/Sonora Corp® (@nataliap.sonoracorp)

A continuación, ocho famosos, dos aún vivos, que trascienden por la polémica de los documentos donde dejaron en claro su última voluntad al momento de abandonar el mundo terrenal.

1. Andrés García

El actor y productor Andrés García dio a conocer que el empresario Roberto Palazuelos, quien no comparte ningún parentesco con él, será su heredero máximo. 

El artista, de origen dominicano, afirmó que esa decisión la motivó el cariño y cuidado que el “Diamante Negro” le tiene, pero también por el interés que el albacea demostró en capitalizar sus bienes, a diferencia de sus propios hijos.

2. Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse mencionó en vida que no tenía una buena relación con sus padres, y por si fuera poco se divorció de su marido.

A pesar de Amy no alcanzó a hacer un testamento, sus padres fueron quienes se quedaron con una fortuna que se calcula que supera los 4 millones de dólares.

3. Joan Sebastian

Joan Sebastian, mejor conocido como "El rey del jaripeo", falleció debido a un cáncer en los huesos con el que luchó por cerca de 16 años.

Después de no dejar ningún documento firmado sobre una herencia, la ley determinó quiénes poseían derechos y quiénes no.

Al final se tomó la decisión de que quien debía obtener ese dinero fuera la pareja sentimental del cantante y sus hijos serían los únicos herederos.

4. Bob Marley

Bob Marley, el cantante de reggae, no dejó un testamento.

El cantante jamaicano, principal figura y difusor de la mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul, murió el 11 de mayo de 1981.

Sin embargo, su viuda, Rita Marley, es quien sigue luchando por la gestión de la herencia de sus hijos.

5. Michael Jackson

La multimillonaria herencia del rey del pop, Michael Jackson, es una de las más controvertidas de los últimos tiempos.

El ícono de diversas generaciones, quien falleció el 25 de junio de 2009, en Los Ángeles, California, también causó polémica.

En su testamento declaró como herederos a su madre y a sus hijos, pero dejó fuera a sus hermanos y a su padre, lo cual no fue muy bien aceptado por ellos, así que se desataron muchos conflictos

6. Camilo Sesto

Camilo Sesto, el cantante que falleció en 2019, además de ocasionar un gran impacto en el mundo del espectáculo, también golpeó fuertemente a su único hijo y heredero universal, Camilo Blanes.

Después de que se diera lectura al testamento del compositor, el joven recibió una propiedad en Madrid, una en Málaga, dinero y todos los derechos del autor de las canciones que compuso Sesto, entre otras cosas.

7. Paul Walker

Uno de los protagonistas de la saga "Rápidos y Furiosos", Paul Walker, dejó una fortuna estimada en 25 millones de dólares que le concedió a su hija Meadow.

El actor, que murió a causa de un accidente el 30 de noviembre de 2013, en Santa Clarita, California, también desató conflictos.

Al saber que la chica era menor de edad y vivía con su madre biológica, de la que Walker se separó, los padres del actor demandaron que no pensaban dejar que el dinero saliera de su familia.

8. Silvia Pinal

Silvia Pinal, quien el sábado 12 de septiembre cumplirá 90 años, es otra celebridad que en vida decidió estipular cómo se repartirán sus bienes entre sus hijos.

Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán ya recibieron como herencia algunas posesiones, entre los que se encuentran inmuebles y terrenos. 

No se descarta que otros familiares o nietas también reclamen en algún momento parte de la fortuna de la actriz.

Puedes leer: Mes del testamento

Noé, un menor de 15 años, recobró la movilidad en un brazo gracias a una cirugía en el IMSS

Noé festeja sus 15 años, ya con movilidad en un brazo, en Oxkutzcab

Protesta de mototaxistas en el Imdut

Mototaxistas denuncian extorsión en el Instituto de Movilidad