in

Consuelo Duval invita a la obra “Emparejados”

Consuelo Duval y Adrián Uribe protagonizan la obra “Emparejados”

Se divierte en escena

No hay más que felicidad en las palabras de Consuelo Duval y tiene dos motivos: la gira que actualmente realiza por el país, “Emparejados”, y el próximo estreno de su serie “Julia vs. Julia”.

Hace más de 30 años que está bajo los reflectores y desde entonces no ha parado “porque amo y adoro mi profesión”, dice en entrevista con el Diario.

En este camino ha encontrado grandes amigos, y uno de ellos es Adrián Uribe con quien protagoniza “Emparejados”. Esta puesta en escena se presentará el próximo sábado, a las 8 de la noche, en el Auditorio del centro comercial La Isla.

Hacia el público yucateco la actriz siente un gran respeto porque es difícil de convencer, pero destaca que es muy educado y sabe reconocer el talento y esfuerzo. Y confía en que el próximo sábado saldrá satisfecho y se divertirá mucho.

“Emparejados” es una obra que la dupla ha presentado en Estados Unidos. Es muy divertida, asegura Consuelo Duval, trata de las diferentes etapas que atraviesa una pareja, partiendo del Génesis, en los tiempos de Adán y Eva.

Es un manejo psicológico del actuar de los dos géneros y de cómo han cambiado a lo largo de la historia. Compartir con Adrián Uribe el escenario es de lo mejor que le ha sucedido a la actriz, y como ejemplo menciona al “Vitor” y “Nacaranda”, personajes que desde que salieron a la luz pública dejaron huella en la comedia y la pantalla chica.

Y pasan los años y estos personajes siguen sido clave en las carreras de ambos actores. Como compañero de actuación Consuelo se siente segura en el escenario con Adrián Uribe, en él tiene una gran réplica.

La gira, dice, ha tenido gran éxito “de nuestra parte dejamos todo en el escenario para que el público la disfrute, se olvide de sus preocupaciones…”.

El teatro ha sido una gran escuela para Consuelo Duval y en su historial no solo hay comedia también obras como “Rosa de dos aromas”, de un corte más dramático.

En la televisión también tendrá espacio este año, aún por confirmar —, aunque hay posibilidades que sea en abril—, entrará al aire la serie “Julia vs. Julia”, un proyecto en el que Consuelo le ha apostado todo: “me estoy jugando mi carrera” confiesa. En 13 capítulos —los cuales ya se grabaron— Consuelo muestra a una “Julia” muy parecida a ella “como si fuera un poco de mi vida”. Adelanta que cuenta la historia de una mujer icónica en la televisión que por tener una actitud violenta conoce el fracaso.

Por todo esto Consuelo Duval se dice agradecida de hacer lo que más le apasiona: actuar. Y espera que al concluir la función del próximo sábado en Mérida el público salga feliz del foro y con una gran sonrisa.— Santiago Ariel Cortés Pérez

Los boletos

Están a la venta en la taquilla de La Isla, Librería Gandhi (sucursal Galerías) y en la página de internet de Ticketmaster. Los precios comprando en La Isla son: Platino $850, Dorada $700, Blanca $550, Lila $400, Roja $450 y Azul $400.

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero