in ,

Critican al programa ‘Hoy’ por activar falsa alarma sísmica

MÉXICO.— El programa matutino ‘Hoy’ logró convertirse en el tema del momento en Twitter, pues en su transmisión de este día, los conductores desalojaron el foro por un supuesto temblor que se estaba registrando.

Sin embargo, esta alerta aparentemente solo sonó en dicho programa, ya que usuarios de redes comentaron que era falso, e incluso autoridades gubernamentales confirmaron que no se había registrado ninguno sismo.

También podría interesarte: Aseguran que Raúl Araiza terminó con su esposa por Yanet García

Una falsa alarma

Los hechos sucedieron en plena transmisión del programa matutino de Televisa, cuando la alerta sísmica se activó y los conductores y empleados comenzaron a salir de los foros.

A las afueras, continuaron transmitiendo el programa y tratando de dar las instrucciones que se ameritan seguir ante una alerta sísmica.

Debido a las reacciones de los televidentes, en redes sociales empezaron a reclamar al programa por haberse “inventado” un temblor.

Además usuarios de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Álvaro Obregón denunciaron que entraron en pánico

Ante este terrible error, personal de la televisora informó que la alerta sísmica sólo se activó en Televisa San Ángel, lo que desató fuertes críticas.

También podría interesarte: Lucero aparecía en “catálogo de Televisa”, asegura periodista (vídeo)

Por su parte, la cuenta de Twitter del C5 de la CDMX informó a la ciudadanía sobre este supuesto temblor, y más tarde, el Sistema de Alerta Sísmica aclaró que, esta alarma sólo es difundida por los canales de radio y televisión oficiales.- Con información de Radio Fórmula

Algunos tuits que corroboraron la falsa alarma:

También podría interesarte: Hija del “Piojo” herrera trabajará en Televisa

Padres e hijo, detenidos por trata de personas en Tlaxcala

Motociclista intenta ganarle el paso a una ambulancia y termina lesionado