in

Cuatro yucatecos reciben el premio Grandeza Hispana

CIUDAD DE MÉXICO.—    Cuatro artistas y productores yucatecos sobresalieron en la tercera edición del evento Grandeza Hispana International Awards, efectuado ayer en el Teatro Centenario Coyoacán.

El galardón reconoce a personas de la industria del entretenimiento que destacan en las artes y la comunicación.

Cris Alcocer Vázquez, arreglista y productor musical (Cortesía)

José Carlos Milán,  egresado de la Facultad de Música de la UNAM, fue el primero de los yucatecos en subir al escenario para  recibir el premio, seguido por Cris Alcocer Vázquez, arreglista y productor que  ha colaborado con artistas como Armando Manzanero (q.e.p.d.), Tania Libertad, Ana Cirré y  Eugenia León.

Otro músico yucateco distinguido fue Javier Lezama , compositor y arreglista, autor del tema musical del certamen y quien cuenta con más de 30 años de carrera con más de 300 canciones en diversos géneros como trova, balada y hasta grupero.

En el rubro audiovisual recibió el galardón Grandeza Hispana International José Luis Rojas Sarlat, conocido como “Yogui Rojas”, productor de contenidos y quien dirige el canal Teleplay, así como la empresa  Rojas Sarlat Producciones de Mérida.

El productor yucateco ha dirigido videoclips musicales y tiene una trayectoria de más de 25 años en el medio. En su  intervención, destacó que dedicaba el premio a todos los involucrados en la industria del entretenimiento, quienes han padecido durante el último año la falta de empleo en toda la República Mexicana a consecuencia de la pandemia.

“Yogui Rojas” recibió de manos de Marcos Carrillo, presidente de Grandeza Hispana International Awards, el premio a la Excelencia Profesional en la producción de contenidos.

José Luis Rojas Sarlat "Yogui Rojas", tras recibir el galardón en el Teatro Centenario de Coyoacán (Cortesía)

Homenaje a José José

Otros personajes de la farándula que recibieron la distinción fueron el actor de telenovelas Alejandro Camacho,  el exluchador y conductor “Latin lover”, y el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante (actualmente encabeza “El minuto que cambió mi vida”).

También, la comunicadora Fernanda Familiar (a quien se le reconoció su trayectoria en la radio nacional),  y el exactor y productor Gerardo Quiroz, quien en su mensaje agradeció especialmente que éste fuera el primer evento que se realiza en forma presencial en teatros de Ciudad de México desde que se inició la pandemia.

En la parte artística se contó con las presentaciones de José Joel, con un homenaje a su padre, José José; Marcos Valdés, Ariadna y Alondra, ambas cantantes de música norteña y tradicional mexicana.

La ceremonia se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, y ocupación restringida en el teatro.

Los galardonados coincidieron en que son momentos difíciles para la industria del entretenimiento “y solamente unidos se puede salir adelante”.

Personas pasean por calles del Centro Histórico de Ciudad de México. En los últimos días se registra un repunte de casos de Covid en el país (Foto de EFE)

México reporta más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19

Sofía Aragón anuncia que ya no se casa y elimina fotos de su prometido