in ,

Cumple 10 años “Game Of Thrones"

La historia basada en las novelas de George R. R. Martin fue un gran éxito en televisión gracias a los creadores David Benioff y D. B. Weiss

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Diez años han pasado desde que por primera vez escuchamos la icónica frase “Winter is coming” en televisión. El primer episodio de la serie épica “Game Of Thrones” se estrenó el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos.

La historia basada en las novelas de George R. R. Martin se convertiría en uno de los mayores éxitos en televisión no solo por la mente de George, sino también gracias a David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la versión para televisión.

El éxito de la serie derivó en ocho temporadas y un final que para muchos fue una decepción pero a la vez impulsó la carrera de algunos de sus actores quienes se posicionaron en la industria y otros participaron en proyectos menores.

Esto es lo que ha pasado con algunos de los actores de “Game Of Thrones”:

Sean Bean interpretó a Eddard “Ned” Stark.

Comenzó su carrera desde los años 80 por lo que llegó a “GOT” con un nombre ya forjado en la industria y con personajes en su currículum como Boromir en la trilogía de Peter Jackson de “El Señor de los Anillos”.

En el caso de “Game Of Thrones” solo aparece en 10 episodios; después de la serie de HBO protagonizó “Missing”, que fue cancelada con una temporada. En cine no ha tenido roles tan destacados en los últimos años, actuó en “El destino de Júpiter” y la historia bíblica “El joven Mesías”, entre otros.

Richard Madden interpretó a Robb Stark.

La carrera de Madden, actor forjado en el teatro, se vio impulsada por su trabajo para este personaje. Participó en producciones como “Cenicienta” (2015) donde interpretó al príncipe encantador, la multipremiada “1917” (2019), la cinta basada en la vida de Elton John “Rocketman” (2019) y próximamente se le verá en el filme de superhéroes “Eternals” (2021), entre otras.

Tiene proyectos en puerta

Kit Harington interpretó a Jon Snow, uno de los personajes centrales durante las ocho temporadas de “Game Of Thrones”.

Para Harrington hubo algunos trabajos de voz en “Cómo entrenar a tu dragón” 2 y 3, así como algunas cintas a las que no les ha ido tan bien como “The Death and Life of John F. Donovan”.

Para él también viene un proyecto que ha generado muchas expectativas que es la cinta “Eternals”, sobre todo porque su directora Chloé Zhao fue premiada recientemente por su trabajo en “Nomadland” por el que también aspira al Óscar.

Isaac Hempstead-Wright interpretó a Brand Stark.

El británico no ha tenido algún papel destacado además de “Game of Thrones”; hizo voz para “Los Boxtrolls” y “Padre de familia”, entre otros.

Michelle Fairley le dio vida a Catelyn Stark.

Aunque Michelle también comenzó su carrera desde los años 80, no ha tenido un papel de impacto internacional como con “GOT”. Recientemente interpretó a Margaret Beaufort en la serie histórica dramática “La princesa blanca” (2017).

Mark Addy interpretó a Robert Baratheon.

Participó en series como “Atlantis” (2013) donde interpretó a Hércules.

Sophie Turner le dio vida a Sansa Stark.

Sophie formó parte de la franquicia “X-Men” actuando en dos cintas “Apocalypse” (2016) y “Dark Phoenix” (2019) y en los videoclips de los Jonas Brothers “Sucker” (2019) y “What a Man Gotta Do” (2020). Es esposa de Joe Jonas con quien tuvo a su primera hija en julio del año pasado.

Jack Gleeson interpretó a Joffrey Baratheon.

Su papel en “GOT” fue uno de los más odiados de la serie, lo cual le valió recibir insultos de los seguidores de la historia. Puso en pausa su profesión actoral y estudió Teología y Filosofía en el Trinity College de Dublín. A finales de 2020 volvió a la pantalla chica con la comedia de BBC “Out of Her Mind”.

Lena Headey interpretó a Cersei Lannister.

La británica ya había demostrado su talento años antes en producciones como “300” (2006) como la reina Gorgo, sin embargo no tiene títulos tan destacados además de este y “GOT”; sus trabajos más recientes en televisión incluyen la serie “Twist”. Además está por estrenar la película “GunPowder Milkshake”.

Nikolaj Coster-Waldau interpretó a Jaime Lannister.

Participó en películas como “Oblivion” junto a Tom Cruise; una de sus más recientes cintas como protagonista, “Domino” (2019), recibió malas críticas; a finales de 2020 protagonizó la cinta “The Silencing” y estrenará otra, aunque ninguna ha sido con el impacto de “GOT”.

Harry Lloyd interpretó a Viserys Targaryen.

Presente en apenas cinco episodios de la serie, tuvo papeles secundarios en cintas como “La teoría del todo” (2015) y “La buena esposa” (2018) y en series como “Legión” que finalizó en 2019.

Actriz exitosa

Emilia Clarke le dio vida a Daenerys Targaryen

Es una de las actrices que más proyectos exitosos ha cosechado los cuales incluyen franquicias como “Terminator” en la que interpretó a Sarah Connor para “Terminator Génesis” (2015) y “Star Wars” en “Han Solo: una historia de Star Wars” (2018). Además, protagonizó cintas de comedia y romance como “Yo antes de ti” (2016) y más recientemente “Last Christmas” (2019).

Jason Momoa interpretó a Khal Drogo.

Así como Emilia es otra de las figuras más queridas por los fans no solo gracias a “GOT” (donde salió en apenas 10 episodios) sino también a otra franquicia cinematográfica: la de DC, en la que participó en cintas como “Liga de la Justicia” (2017) y “Aquaman” (2018). También actuó recientemente en “Dune” de Denis Villeneuve.

Iain Glen interpretó a Jorah Mormont.

Tras participar en más de 50 episodios de la serie, uno de sus personajes más recientes de televisión es como Bruce Wayne en la serie “Titans” aunque fue un personaje recurrente.

Peter Dinklage le dio vida a Tyrion Lannister.

Por este trabajo (en el que estuvo todas las temporadas) se llevó cuatro premios Emmy y un Globo de Oro. Además de este trabajo también actuó en cintas como “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “Avengers: Infinity War” (2018) y la comedia negra “Descuida, yo te cuido” (2020), su más reciente trabajo estrenado.

Maisie Williams le dio vida a Arya Stark.

Tras interpretar a uno de los personajes principales de la serie continuó con la actuación tanto para cine como televisión; su más reciente filme fue “Los nuevos mutantes” (2020) mientras en la pantalla chica protagonizó la serie de HBO “Two Weeks To Live” (2020).

Liam Cunningham interpretó a Davos Seaworth.

Apareció en más de 40 episodios de GOT y de acuerdo con IMDB tiene más de 100 películas. Sus últimos trabajos incluyen títulos para este año como la serie “Domina” (2021) y la película “The Vault” (2021).

Conleth Hill le dio vida a Lord Varys.

Tras interpretar su personaje por más de 40 episodios tuvo pequeños papeles tanto en cine como tele.

John Bradley-West interpretó a Samwell Tarly.

Su biografía en IMDB solo lo acredita en una serie después del final de “GOT” en 2019, “Urban Myths” (2020) y un proyecto para 2022.

Alfie Allen le dio vida a Theon Greyjoy.

Además de dar vida a Iosef Tarasov en “John Wick” (y ganarse el odio de muchos) actuó en la aclamada “Jojo Rabbit” (2019).

Rory McCann interpretó a Sandor Clegane.

Su última película fue “Jumanji: El siguiente nivel” (2019) que salió el mismo año en que terminó la serie en la que apareció en cerca de 40 episodios.

Gwendoline Christie hizo de Brienne de Tarth.

La británica apareció en varias franquicias: “Los juegos del hambre” (parte uno y dos) y en el mundo de “Star Wars” como la Comandante Lyme Francis Lawrence en los episodios VII y VIII.

Nathalie Emmanuel interpretó a Missandei

A la par de “GOT” participó en la franquicia de “Rápido y furioso”, cuya novena entrega llega este año y es de los protagonistas. También actuó en la saga de “Maze Runner”, así como en la serie “El cristal encantado: la era de la resistencia” como actriz de voz.

394 años de prisión para hombre que abusó de cuatro menores

Honran el compromiso de colaboradores de Grupo Megamedia