in ,

¿Daddy Yankee dice adiós? Conoce 10 datos del "Rey del reguetón

Daddy Yankee en una actuación
Un mensaje que ofreció Daddy Yankee en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2021, hace pensar en su retiro de los escenarios.- Foto de marca.com

¿Se retira del mundo de la música Daddy Yankee? ¿Te gustaría conocer 10 datos sobre el "Rey del reguetón"?

En un confuso mensaje que ofreció en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2021, anoche jueves 23 de septiembre en Miami, Daddy Yankee dio a entender que su carrera llegaría a su final.

Después de recibir el galardón Billboard Salón de la Fama, el pionero del reguetón expresó: "Muchas gracias, no tengo otras palabras, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí".

¿Daddy Yankee se despide de los escenarios?

Esos últimos dichos son los que causaron que la comunidad en redes sociales, y diversos medios de comunicación, hicieran eco e interpretar que el pionero del reguetón evalúa su retiro de la escena musical.

Y aunque el cantante aún no desmiente ni confirma esas especulaciones de su "jubilación musical", Daddy Yankee en su cuenta de Instagram pubicó un vídeo con un escueto "la última ronda. Los amo".

Conoce 10 detalles sobre Daddy Yankee

El 3 de febrero pasado cumplió 43 años de edad, y después de tres décadas de incursionar en la música urbana, quizás te interesen algunos datos y detalles de la vida personal de Daddy Yankee.

Aquí 10 apuntes del autor de "Gasolina", "Dura", "Métele al perreo" y de otra decena de éxitos mundiales:

1. Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

2. Su apodo proviene de "papá grande", lo que en inglés sería "big daddy". La palabra "yankee" en Puerto Rico se utiliza para referirse a la gente fuerte o grande. También le llaman "The Big Boss" (el gran jefe).

3. El cantante soñaba con ser beisbolista. Pero a los 17 años recibió un disparo en la cadera y entonces decidió dedicarse a la música.

4. Ese mismo disparo en la cadera le impide bailar. De hecho, estuvo dos meses en cama.

5. Ya grabó canciones en otros géneros como merengue, bachata sin reggaetón y salsa.

6. Es dueño de "Daddy’s House", un comedor sin fines de lucro en Puerto Rico, en el que alimentan a más de 100 niños diariamente. "Estas son las cosas que me comprometen conmigo mismo y me mantienen aterrizado”, confesó.

7. Se casó a los 17 años con Mireddys González y tienen tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González. Afirmó que prefiere mantener su vida privada en silencio porque considera a su familia un tesoro.

8. Es amante de los caballos y tiene una hacienda llamada "El cartel".

9. Después de tener continuos problemas con diversos sellos discográficos, creó su propia compañía llamada "El Cartel Records".

10. Para el artista urbano, la fama "es una bendición y puede también ser una maldición. Bendición porque puedes capitalizar, cuando tienes un sueño puedes hacerlo realidad".

"Cuando estás en el barrio y no tienes ni un centavo encima, tu sueño es hacer millones. Pero una vez que lo logras no es tan lindo como esperas, tienes que tener los pantalones bien puestos para aguantar la presión", concluyó Daddy Yankee.

También puedes ver: Daddy Yankee no se rindió

Caso Pilar Garrido: Juez anula sentencia contra su esposo

Del horror a la esperanza: seis visiones del caso Ayotzinapa