in ,

Daddy Yankee, el astro del reggaetón, compositor del año (vídeos)

Daddy Yankee, compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).- Foto Instagram Daddy Yankee

NUEVA YORK (AP).- Daddy Yankee es reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, por sus siglas en inglés).

El anunció se hizo hoy martes 23 de marzo a los ganadores de los premios a la música latina.

Y van tres...

Es la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017.

Y hoy martes ganó otros cuatro galardones como compositor — como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa'lante” — para llevar su total de premios Ascap a un récord de 42.

Por "Tusa"

El reconocimiento a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj.

Es la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.


El premio a la editora del año lo recibió

Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

También te interesa: Daddy Yankee anuncia que "revivirá" al reguetón (Vídeos)

Quién es Daddy

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ya vendió unos 30 millones de discos alrededor del mundo.

En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que es la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su vídeo respectivo el más visto en YouTube.

Concierto virtual

La celebración de los Ascap a la música latina comenzó ayer lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Danny Ocean (“Ay Dios mío!”), Elena Rose (“Tatoo (remix)”) y Vibarco (“ADMV”).

Un hombre caminaba en la calle 65 con 50, en pleno centro de Mérida, cuando de repente cayó y murió (Foto de Gabriel Chan)

Un hombre cae muerto en pleno centro de Mérida