in ,

Daft Punk anuncia el "Epílogo" de su relación musical (Vídeo)

Después de 28 años, Daft Punk anunció la disolución del dúo.- Foto de Twitter

NUEVA YORK (AP).- Daft Punk, el dúo francés galardonado con seis premios Grammy, anunció su disolución luego de 28 años.

Los artistas de música electrónica dieron la noticia hoy lunes 22 de febrero en un vídeo de ocho minutos titulado “Epilogue” (Epílogo). Un publicista del dúo confirmó la separación.

Integrantes

Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, disfrutaron de gran éxito a lo largo de los años con canciones que incluyen “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Get Lucky”.

El duo lanzó su álbum debut en 1993.

Te interesa: Siempre habrá música disco

Todo acaba

Daft Punk no va más. Y se despide en su estilo: con un enigmático vídeo que colgaron hace minutos en sus redes, titulado “Epílogo”.

Extraído del filme Electroma, en el vídeo se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

Sin explicación

La representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork aunque no dio razones del quiebre.

Por ahora, el vídeo pareciera ser todo el detalle que los músicos quieren dar a conocer al público sobre el final de su exitoso proyecto.

El origen

Formados en París en 1993 y escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

e trata de una hurona llamada Elizabeth Ann

Así es el primer hurón de patas negras clonado en el mundo

Fatima Molina lamenta ser discriminada "por morena y muy mexicana"