in , ,

Una “mentira” que disfruta

Dalilah Polanco vive al máximo su trabajo en teatro

“‘Mentiras… el musical’ es un fenómeno, y uno de los componentes de su éxito es que a la gente le encanta recordar canciones”, expuso la actriz Dalilah Polanco, integrante del elenco de esta obra que se presentará en el teatro Armando Manzanero el próximo jueves 24 a las 6 y 9:30 p.m., como parte de la gira de 10 años del montaje.

“A las personas les encanta recordar las canciones que nosotros cantamos en ‘Mentiras’, temas emblemáticos de los ochenta que tienen grandes letras”, indica.

Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta
Fotos: Fernando Acosta

“Mentiras” con amor y desamor 

Durante su visita al Diario, la artista explica que “los compositores de antes sufrían mucho porque no tenían celular y al carecer de esta tecnología se mantenían sentados escribiendo todo lo que sentían, de ahí que todo el programa que cantamos en ‘Mentiras’ tiene un contenido de amor, de desamor, de dicha, de gozo y tristeza que difícilmente han podido capturar los autores de hoy”.

Lleva de gira a “Lupita”

Dalilah Polanco forma parte del elenco de “Mentiras… el musical” desde hace más de siete años con el papel de Lupita y comparte el escenario con Angélica Vale (Daniela), Lorena de la Garza (Yuri), María Chacón (Dulce) y Carlos Gatica (Emmanuel).

Las veces que el musical se ha presentado en Mérida, Dalilah formado parte del reparto.

En cuanto a la situación del teatro actualmente en el país señala que “no tenemos la educación de ver obras, no hay la costumbre. Sin embargo, el teatro no ha muerto porque con esa poca gente hemos sobrevivido y ‘Mentiras… el musical’ es una excepción, un fenómeno porque se mantiene en la preferencia del público”.

Éxito en México 

“‘Mentiras’ es una obra musical mexicana que lleva más de diez años en todos los escenarios del país, con un éxito maravilloso y estoy feliz de ser parte de esta producción y compañía”, reiteró la actriz con tres décadas de trayectoria artística.

Dalilah Polanco comparte que el elenco lo integran “puras amistades de hace muchos años”, y adelanta que una de las comediantes que sorprenderá a los yucatecos es Lorena de la Garza que canta “como las diosas y hace el personaje serio de la obra musical”.

En cuanto a su papel, explica que Lupita es la secretaria de Emmanuel, el hombre que conquista a las cuatro mujeres.

De las canciones del musical añade que hay un tema específico, “De qué te vale fingir”, que cantaba Yuri, que espera de verdad “con todo corazón, nunca tener que dedicárselo a nadie porque es terrible”.

Dalilah Polanco subraya que le fascina hacer teatro, sin importar el género y aunque le encanta la comedia musical, es lo que menos ha hecho en el escenario.

“Pero no importa si estoy involucrada en un drama, una comedia, tragedia o si estoy cantando o diciendo un diálogo, mientras tenga un texto importante y con contenido interesante”, dice.

Reitera que la obra llena todos los escenarios en los que se presenta, pues incluso hay quienes la ven una y otra vez sin cansarse.

Comenta que tienen seguidores y clubes de fans en todo el país y la persona que más ha visto la obra suma más de 200 funciones, de las más de 3,700 en diez años.

“‘Mentiras… el musical’ es un fenómeno en México. Es por eso que aprovecho para invitar a toda la gente que lleve a sus niños al teatro, permítanles que se enamoren de esta experiencia cultural”, exhorta la actriz.— Claudia Sierra Medina

Mérida

A Dalilah le encanta Mérida y dice que en especial disfruta de su gastronomía y el calor de sus habitantes.

“Siempre es grato regresar a esta ciudad”.

Boletos

Pueden adquirirse en el sitio de internet Tusboletos.mx

Proyectos

Además de su participación en la obra musical “Mentiras” está involucrada en la serie de televisión “Simón”, del Canal de las Estrellas, y se encuentra en la grabación de una nueva, “Médicos”, que saldrá al aire el próximo mes.

Intenta abusar de encargada de tienda

Una isla de seguridad