in ,

Damián Alcázar: positivo juicio a expresidentes, aunque no vayan a prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Damián Alcázar se pronunció a favor de enjuiciar a expresidentes mexicanos, y aunque consideró que es poco probable que sean encarcelados; está convencido de que vale la pena hacer el ejercicio para que estos personajes sean exhibidos ante la sociedad.

A través de un vídeo, el actor reflexionó las razones por las que es muy difícil que algún exmandatario termine en la cárcel.

"Tenemos la posibilidad de poner a los expresidentes frente a la justicia, es muy posible que a ninguno puedan meter a cárcel, haya hecho lo que haya hecho ¿por qué? Porque hay muchos candados, hay magistrados y jueces corruptos".

Exponerlos, una ganancia positiva

Alcázar considera que el hecho de que las malas acciones de los expresidentes queden expuestas ante la sociedad, es algo positivo para aspirar, en el futuro, a tener mejores políticos.

"Pero los expresidentes y toda la sociedad tienen que saber que fueron ladrones, corruptos, tramposos, que fueron indecentes y que lo sabemos, entonces ese es el objetivo principal".

El actor de "La ley de Herodes" y "El Infierno" aseguró que hacer el esfuerzo de llenar un formato para que los expresidentes puedan ser enjuiciados, beneficia principalmente a las futuras generaciones.

"Es un pequeño esfuerzo, pero tus hijos merecen un mejor país, tus hijos merecen políticos decentes, honrados, trabajadores, esforzados por darle al pueblo de México lo que se merece".

Damián Alcázar, tendencia en redes sociales

Tras darse a conocer el vídeo, los internautas convirtieron el nombre del actor en tendencia, si bien no todos compartieron su forma de pensar.

A continuación algunas reacciones:

Segunda fecha de "Corre por Mérida Virtual" con 1,400 atletas y 350 mascotas

Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19, revela AMLO (vídeo)