in ,

Daniel Radcliffe responde a J.K. Rowling: "Una mujer trans es una mujer"

Author JK Rowling, second left, joins actors, left to right, Daniel Radcliffe, Emma Watson and Rupert Grint in Trafalgar Square, central London, for the World Premiere of "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" the last film in the series, Thursday, July 7, 2011. Harry Potter's saga is ending, but his magic spell remains. Thousands of fans from around the world massed in London Thursday for the premiere of the final film in the magical adventure series. (AP Photo/Joel Ryan)

Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por interpretar a “Harry Potter” en la saga cinematográfica; publicó un amplio ensayo en la revista digital The Trevor Project, en el que respondió a la polémica anti-transexual de J.K. Rowling, autora de la saga literaria.

El fin de semana pasado, la británica fue nuevamente “cancelada” en Twitter; al fijar su postura en desacuerdo sobre que las personas transexuales pudieran cambiar su sexo en sus actas de nacimiento y otros documentos, al considerar que si alguien nació hombre, aunque luzca como mujer, sigue siendo hombre.

La británica incluso se defendió alegando que biológicamente las mujeres son las únicas que pueden menstruar, algo que no experimentará una mujer transexual.

La polémica generó un amplio debate en redes sociales; donde la también creadora de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” contestó a cada uno de los seguidores que la atacaban.

"Necesitamos apoyar, no invalidar"

Por su parte, en su escrito Radcliffe consideró que “una mujer transgénero es una mujer” y continúo con la necesidad de reconocer este derecho con base en los números de discriminación y suicidios que involucran a las personas transexuales.

"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo( Joanne Rowling) o yo", escribió Radcliffe en su ensayo.

El actor de 30 años destacó que el 78 por ciento de los jóvenes transgéneros y de género binario sufren discriminación, por lo que opinó que “está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”.

Emma Watson se une a Radcliffe

En este mismo rubro se encuentra Emma Watson, intérprete de Hermione, quien la semana pasada también fue atacada por los cibernautas por su “falso activismo” ante el movimiento “Black Lives Matter”.

La actriz se disculpó y utilizó sus redes para compartir información sobre el movimiento antiracial, publicaciones a las que sumó artículos sobre las personas transgénero.- Con información de Vanity Fair.

Zoé Robledo niega haber entregado contratos a familiares