in

David Zepeda se preocupa por el respeto a la mujer

David Zepeda y Daniela Romo
David Zepeda y Daniela Romo protagonizan la telenovela "Vencer el desamor", que concluirá en febrero próximo, liderando la audiencia

CIUDAD DE MÉXICO.— Los últimos dos proyectos de David Zepeda han demostrado su preocupación hacia la violencia que viven las mujeres y en entrevista asegura que ha tenido en cuenta de forma fundamental el respeto hacia ellas.

“Siempre he tenido muy claro el respeto y la sensibilidad hacia la mujer. Intento ser un caballero, educado y respetuoso y afortunadamente son los valores que adquirí desde casa, en la escuela y con los amigos”, expresó el actor quien es parte de la telenovela “Vencer el desamor”.

Esta sensibilidad se la transmite a su personaje Álvaro, un exitoso arquitecto quien se ha caracterizado por ser un hombre noble, sensato y sensible que rompe con los estereotipos acostumbrados sobre lo que debe ser la masculinidad.

“Es un personaje muy real, muy vulnerable, con altibajos, con problemas, vivirá una racha difícil. Se le cae un edificio, se divorcia, muere su padre, es una montaña de emociones difícil de sortear”, apunta el actor.

Álvaro, que es estéril, tendrá que lidiar con el supuesto embarazo de Olga (Altaír Jarabo), su exesposa y socia del despacho de arquitectos, mientras sortea el haberse enamorado de su excuñada Ari (Claudia Álvarez), situación que pondrá de cabeza a la familia.

“(En la trama) Mi excuñada ha sido abandonada por mi hermano y hay un entendimiento muy bueno sobre los sentimientos del uno con el otro. Cuando menos lo pensamos nos damos cuenta de que estamos enamorados, es un tema delicado pero que el público lo ha tomado muy bien”, comenta Zepeda.

Telenovela distinta

Desde un inicio “Vencer el desamor” prometía ser una telenovela distinta que trataría temas no solo de romance sino de interés social. Protagonizada por tres mujeres, entre ellas Daniela Romo, la historia presenta problemáticas cotidianas y actuales tales como la violencia hacia la mujer, el acoso, el embarazo adolescente o la infertilidad masculina, por mencionar algunos.

El resultado de esto ha sido una gran audiencia que hoy celebra Zepeda y adelanta que a la historia, que terminará transmisiones por Las Estrellas (Televisa) a mediados de febrero, le esperan varios giros que sorprenderá a los televidentes.

Pero este no es el único proyecto con temas sociales y complejos a los que Zepeda se ha acercado. A inicios de 2020, debutó como parte del elenco de la segunda entrega de “La Doña”, de Telemundo, para interpretar a José Luis Navarrete, un empresario ambicioso de sus metas.

La telenovela protagonizada por Aracely Arámbula, también contó con buen “rating” y en ella también se abordó el tema de la violencia hacia las mujeres de forma explícita al tratar los feminicidios.

"Es importante dejarse sorprender"

Al actor no le preocupa mucho el futuro y se deja llevar por las oportunidades que van apareciendo.

“Siempre voy dejando que los proyectos me sorprendan. Vamos a ver qué nos depara el destino, es importante dejarse sorprender”, dice el también cantante.

De esta manera, David Zepeda regresó al mundo de la música de imprevisto con la canción “Un millón de caricias” al lado de Fernando Corona.

La canción se puede escuchar al finalizar cada capítulo de la historia, y recrea los encuentros de la pareja (David Zepeda y Claudia Alvarez).

De un vistazo

No hará disco: A pesar de que el último material discográfico de David Zepeda fue lanzado en 2016, rechaza la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de esa magnitud en la actualidad.

Un éxito: “Vencer el desamor” se ha convertido en la telenovela más vista de Televisa de este año.

Muere en cenote

Cartón de Tony: Los siervos del rey tuerto