in ,

De elotera a ‘Chica del clima’, Yanet García habla de su ascenso a la fama

MÉXICO.— De vendedora elotes y hasta de teléfonos celulares, así es como Yanet García una de las conductoras más reconocidas de México fue ascendiendo hasta donde se encuentra hoy.

Aunque ahora todos vemos como Yanet García se ha ido comiendo al mundo gracias a su gran belleza y carisma, la también llamada “Chica del clima”, tuvo que recorrer un largo camino, en el cual se desempeño en una variedad de oficios, algunos de ello no muy bien vistos ni remunerados.

Antes de dar a conocer la información climatológica en la televisión, con vestidos ajustados, que dejan ver su escultural cuerpo, fue también cajera, recepcionista, asistente, llegó a tener una tienda de abarrotes y también vendió elotes.

Sin embargo, Yanet tenía un sueño, pero éste lo veía imposible y muy lejano, pues ella quería ser modelo profesional.

La conductora tuvo que ir contra corriente

Su sueño de estar en las pasarelas se veía aún más difícil, debido a que no recibió apoyo de su padre, por lo que decidió comenzar a ahorrar junto con su abuelita hasta que pudieron pagar un taller de modelaje.

Cuando finalizó el curso, tocó muchas puertas y nadie le dio una oportunidad, le decían que no era guapa y que era muy delgada. Con sus ahorros, luchó y abrió una cadena de modelaje, a sus escasos 20 años.

Pero su oportunidad llagaría, y un buen día un ejecutivo le preguntó si quisiera ser conductora de televisión. Ese día Yanet se puso muy nerviosa en la prueba, no se pudo controlar y lo hizo todo mal. Pero dos días después le llamaron y le dijeron que era la elegida.

Ver esta publicación en Instagram

Mexican weather girl ☀️☔️🇲🇽

Una publicación compartida de Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

Se preparó por meses. Así se volvió la encargada del clima. Era tal su belleza que se viralizó y se convirtió en una celebridad con sus videos que eran compartido en redes sociales.

Desde entonces le dieron más oportunidades de trabajo, pero le llovieron críticas, alegando que ella era famosa por su físico, sin tomar en cuenta toda la preparación que Yanet había tenido para la pantalla.

Ver esta publicación en Instagram

🇪🇸❤️

Una publicación compartida de Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

Ahora las críticas son en lo que menos piensa, pues cuenta con el apoyo de su familia, amigos y pareja, además de trabajar todos los días en mejorar su participación en el programa “Hoy” donde es conductora.

Del mismo modo, y sabiendo lo mucho que le costo lograrlo, no olvida su trayecto para convertirse en modelo por ello -y también para consentir a sus fans- a diario sube fotos en sus cuentas de redes sociales, las cuales son muy elogiadas.

‘Día de Muertos’, película que no se estrenó por culpa de ‘Coco’

Doloroso traspié león