in

De modelo a supuesta traficante de drogas: Emma Coronel

La joven de 31 años ha sido detenida por narcotráfico (Instagram)

Medios informaron que la esposa del “Chapo” Guzmán fue detenida en Virginia, EE.UU., por presunto tráfico de drogas, pero ¿quién es ella?

VIRGINIA.— Emma Coronel, esposa del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada este lunes 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles. Asimismo, se confirmó que está previsto que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

Tras esta noticia de nivel internacional, muchos se han preguntado, quien es esta mujer.

¿Quién es Emma Coronel?

Pocos saben que Emma nació en San Francisco, California, Estados Unidos el 2 de julio de 1989, sin embargo, creció en Angostura, un pueblo del estado de Sinaloa, lugar donde comenzó su carrera como modelo.

@_emmacoronel_

♬ sonido original - Emma Coronel Aispuro

La ahora acusada de narcotráfico, tendría un cambio radical en su vida luego de ganar el festival del Café y la Guayaba, en Canelas Durango un 2 de julio de 2007.

Ese mismo día y con tan solo 18 años, la joven se enteraría de las intenciones de matrimonio por parte del famoso narcotraficante. En su coronación Guzmán Loera apareció con tres bandas para celebrarla. Aunque es importante mencionar que él había conocido a Emma Coronel Aispuro, en 2006.

@_emmacoronel_

♬ Relación - Sech - cutievids_ edit - a

Emma y Joaquín Guzmán Loera nunca se casaron, pero procrearon a dos niñas.

De esposa de un capo a celebridad

Emma se convirtió en una celebridad y dejó de ser la esposa del “Chapo” Guzmán luego del juicio que vivió el capo de Sinaloa, pues tras ese momento ella fue invitada a participar en distintos proyectos.

@_emmacoronel_

♬ Me Llamo Joaquin Guzman - Los Alegres del Barranco

Tal es el caso de su aparición en un capítulo del reality show ‘Cartel Crew’, la cual que provocó un sinfín de críticas.

Pero también ella se fue formando una imagen en redes sociales en donde con regularidad compartía algunos momentos de su vida personal. Y recientemente con la euforia de TikTok, vimos a Emma presumiendo autos de lujo, casas, viajes, fiestas, e incluso contando una gran cantidad de dinero.

@_emmacoronel_

Saludos, sígueme en Instagram 👋🏻#emmacoronel #mexico #porsche #mercedez

♬ sonido original - Emma Coronel Aispuro

Sin embargo, ahora la modelo y última pareja sentimental del “Chapo” Guzmán será juzgada por su presunta participación en el tráfico de drogas.- Con información de Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Emma Coronel, esposa de ''el Chapo'' Guzmán, presa por tráfico de drogas

municipios adultos mayores Yucatán

Yucatán supera los 32 mil contagios acumulados de Covid-19

Dispositivo de revelación de sexo estalla y mata al futuro padre