in ,

"De música ligera" renace después de la muerte de Cerati

De música ligera una vez más es relanzada con en una nueva versión (YouTube)

A 6 años de la muerte del cantante argentino, uno de sus temas icónicos es lanzado en versión Ska

MÉXICO.—  Seis años después de la muerte del líder de la legendaria banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, los integrantes de La Ley, Molotov y Los Rabanes lanzaron una nueva versión en ska de la icónica "De música ligera".

"La idea fue darle un regalo al público en estos días complicados por la pandemia y qué mejor que un clásico que ha trascendido generaciones y que significa tanto para tanta gente", dijo el cantautor panameño Emilio Regueira.

Otras versiones muy bien recibidas

"De música ligera" es uno de los temas más versionados del rock en español.

La banda del regional mexicano "Los Sebastianes" la transformó en una canción norteña, en 1996 el grupo brasileño "Paralamas do Sucesso" la cantó en portugués y hasta la agrupación juvenil RBD la hizo suya en 2005.

El tema, compuesto por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue descrito por Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay, como "el tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, y su canción más representativa".

Coldplay también hizo una versión y la cantó para el delirio del público en su concierto de 2018 en Argentina.

La última vez que la cantó Cerati, con Soda Stereo, acompañado por sus Charly Alberti y Zeta, fue en 1997 en el "El último concierto", el recital de despedida de la agrupación en el estadio de fútbol del equipo River Plate en Buenos Aires.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma a consecuencia de un accidente cardiovascular.

También podría interesarte: En su cumpleaños 61, publican manuscrito de Gustavo Cerati

Alerta por médico del Imss desaparecido en Oaxaca

Espectacular accidente de un Minicooper en Mérida; aún sin explicación