in ,

Del sueño a la pesadilla: actores y artistas decepcionados de AMLO

Más de un año después de la llegada de AMLO a la presidencia de México, personajes de espectáculo y el arte, ahora reconocen que se equivocaron.- Foto de Twitter

Claudia Ramírez afirmó que el 2021 será un “camino difícil de recorrer” en el ámbito de la lucha feminista debido al desinterés en el tema por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se va a cumplir un año de la marcha de las mujeres del 8 de marzo y me parece que el presidente no ha entendido absolutamente nada de lo que está pasando con las mujeres en este país".

Todo lo contrario

"Creo que muchas mujeres confiaron en que iba a ser un Gobierno más feminista y fue todo lo contrario", agregó la actriz

Claudia Ramírez (Minatitlán, 1964), quien se muestra muy activa políticamente en redes sociales, actualmente presenta su trabajo en televisión abierta en la telenovela “Fuego ardiente”.

Una producción “amable” con los temas femeninos al mostrar una gran diversidad de mujeres y temas que buscan romper con tabúes.

Historia actual

“Me parece una historia muy actual y moderna con temas interesantesque pone a la mujer en un lugar muy lindo y digno en un momento muy importante en el país”, mencionó Claudia referencia al hecho de trabajar con mujeres escritoras como Martha Carrillo y Cristina García, creadoras de la telenovela

Otros desilusionados

Sin embargo, a más de un año del gobierno de López Obrador, varios personajes del mundo del espectáculo que le dieron su voto al tabasqueño externan su rechazo y critican sus políticas por medio de las redes sociales.

Tal es el caso de la cantante y actriz Susana Zabaleta, que si bien en campaña presidencial fue una de las que más disfrutó, festejó y hasta se burló de los que dejaban el gobierno, reveló sentirse decepcionada de la 4T. 

Al igual que Susana Zabaleta, salieron otros arrepentidos y decepcionados con los 12 primeros meses del gobierno de López Obrador, por lo que pone en duda su gobierno, ya que se supone se llevará al cabo este 2021 el ejercicio de revocación de mandato. 

De acuerdo con Roy Campos, director de consulta Mitofsky, en una encuesta que hizo hace unos meses, en el 40 por ciento que exigía la renuncia de AMLO, también está la actriz y cantante Patricia Navidad.

También la actriz Claudia Lizaldi, pareja del senador yucateco Raúl Paz, envió un mensaje al mandatario tabasqueño donde le pidió que se comporte como presidente y no como un candidato.

Y más

Además, los músicos creadores de #YoTeAMLO, tema en el que participaron artistas como Regina Orozco, Fernando Rivera Calderón y Horacio Franco y donde incitaban a los mexicanos a votar por la famosa cuarta transformación, manifestaron su descontento con algunas decisiones de la 4T.

En el arte

También el pintor y escultor, Vicente Rojo, quien celebra 70 años viviendo en México, luego de haber dado su voto a López Obrador como lo aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Preocupado

En los primeros siete meses del nuevo gobierno, dijo sentirse decepcionado y preocupado por los recortes a la ciencia, cultura y salud. 

Aplaudidores

Y, no podían faltar dos de los mayores aplaudidores del gobernante tabasqueño, quienes con su gran influencia en el cine, lograron ganar el apoyo de la gente para la 4T.

Diego Luna y Gael Gael García, quienes infinidades de veces festejaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ahora ya no se encuentran muy contentos. 

Con información de redes sociales e infobae.com

"Mi gente para que no se equivoquen": Nieto de Fidel Castro presume lujoso auto