in ,

“Detective Pikachu”, con esencia mexicana

Nancy Martínez, la animadora detrás del Pokémon

Nancy Martínez es una egresada del Tec de Monterrey que desde pequeña soñó con ser parte del mundo del cine y animación; por si fuera poco, también era una gran seguidora del anime de Pokémon, dos pasiones que ha logrado unir gracias a su trabajo en la película “Detective Pikachu”.

La animadora formó parte del equipo encargado de dar movimiento a los personajes en el filme protagonizado por Ryan Reynolds, quien da voz al personaje principal.

Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi”, comparte la joven al portal “Conecta”.

Con experiencia

Este no es su primer trabajo como animadora, pues antes ya había participado en “El Cascanueces y los cuatro reinos” (2018), sin embargo, reconoce que el proyecto fue realmente especial para ella, pues  mientras trabajaba iba recordando aquellas tardes en las que se sentaba frente al televisor junto a su papá para ver la caricatura.

Aunque lamenta que no le tocara animar a su Pokémon favorito; Charizard, dice estar satisfecha de haber trabajado en otros personajes entrañables.

“Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu. Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”.

Da su aprobación

Nancy forma parte del equipo MPC (Moving Picture Company), en Montreal (Canadá). Considera que el mayor reto en este proyecto fue mantener la esencia de los personajes en el mundo real.

Como fanática del anime confiesa que la película sí le gustó, pues “capturaron muy bien la idea de que cada quien tiene a un Pokémon y las batallas”.

“Detective Pikachu” ya se encuentra disponible en salas de cine en México.

Sergio Pérez realiza buen ensayo en Barcelona rumbo al GP de Mónaco

Otra balacera en CDMX, ahora en la Condesa: mueren dos