in

Detienen a personal de seguridad que cuidó a Alejandra Guzmán

El encargado de la seguridad de 'La Guzmán' fue detenido en compañía de su hijo "El Ahuatl" buscado por varios delitos (Twitter@c4jimenez)

El jefe de los escoltas de la cantante ha sido arrestado por supuesta culpabilidad en el delito de narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO.—  De nueva cuenta el nombre de Alejandra Guzmán se ve envuelto en la polémica, pues se dio a conocer que el exjefe de seguridad de la cantante, Carlos Peralta fue detenido este 29 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSPCDMX).

El escolta es señalado de narcotráfico y se le relaciona de tener vínculos con el grupo delictivo de La Unión Condesa.

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al momento de su captura, Peralta portaba 64 bolsas de mariguana, dosis que aparentemente son cocaína y un arma de fuego que fue asegurada y puesta a disposición del agente del ministerio público.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez que Carlos Peralta mencionó ser padre de “El Ahuatl” un presunto integrante de la Unión, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se determine su estado y situación legal.

De acuerdo con algunos medios, Carlos Peralta sería el padre de un presunto criminal denominado "El Ahuatl", que se encarga del trasiego de drogas, extorsión, robo de vehículos y fraudes en la Condesa.

Quién le cuidaba la espalda a 'La Guzmán'

Peralta era quien se encargaba del operativo de seguridad en los eventos de la interprete de "Reina de Corazones", así como de escoltarla entre la multitud de fans.

Gustavo Adolfo Infante, aseguró que esta persona siempre viajaba con Alejandra Guzmán y que incluso, le tocó coincidir con él en varios eventos y conciertos.

“Es el que la acompañaba en el palenque cuando se acerca al público, cuando va caminando, ese señor es el que la carga, la baja, la lleva, viajaba con ella. Era su jefe de seguridad, pero no creo que Alejandra supiera esto”, dijo periodista de espectáculos.

"Amigos de la salud" recorren calles del centro de Mérida para recordar las medidas de higiene contra el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Yucatán se mantiene en semáforo naranja por Covid-19

''Por ignorante'': así informó Pati Chapoy el contagio de Paty Navidad