in ,

Día Mundial del Rock existe gracias al “Live Aid”

El 13 de junio se celebra el Día Mundial del Rock; gracias al "Live Aid". Foto: Twitter

MÉXICO.— Quizás algunos desconozcan que el 13 de junio se celebra el Día Mundial del Rock; y que este 2019 se conmemora la vigésimo tercera ocasión desde su inicio, gracias al “Live Aid”.

Concierto que logró reunir al mayor número de artistas musicales internacionales; y debido a que tal espectáculo rebaso las expectativas, se decidió designar ese día para conmemorar el festejo de la música rock.

El “Live Aid” en su primera edición

El concierto que marcaría el festejo del “Día del Rock” se llevó al cabo el 13 de junio de 1985 y es ese mega espectáculo estuvieron presentes bandas como Queen; The Who, Paul McCartney, Madonna, David Bowie, Bob Dylan, Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, Black Sabbath, Mick Jagger, entre otros más.

El show se presento de manera simultanea en dos ciudades, Londres y Filadelfia, y tenía como finalidad recaudar dinero para reducir la hambruna en países del continente africano como Etiopía y Somalia.

Tal espectáculo duró más de 16 horas seguidas y el impacto que tuvo fue global, ya que se transmitió en 72 países y se calcula que fue visto por tres mil millones de personas en todo el mundo aproximadamente.

Sin embargo el “Live Aid” tuvo escenarios alternos en Australia, Austria, Alemania, Dinamarca, Japón, Rusia y Yugoslavia.

No todos los grandes estuvieron presentes

Aunque hubo un gran número de grandes estrellas del rock, cantantes como Michael Jackson, Prince y la banda AC/ DC fueron de los grandes ausentes.

Ahora ya sabes porque el 13 de junio de cada año lo amantes del rock dedican sus mejores recuerdo a los grandes de la música que buscaban aportar su granito de arena para acabar con la hambruna en África.

Adolescente se suicida al interior de su casa en Progreso