in , ,

Diego Boneta ya no quiere tener ''nada que ver'' con Luis Miguel

MADRID.- Diego Boneta desde pequeño ha sentido admiración por Luis Miguel, es por eso que protagonizar la serie “Luis Miguel. La serie” (de Netflix) le cambió la vida, pero sabe que ya es momento de desprenderse del personaje.

El éxito internacional de la biografía del cantante mexicano supuso un antes y un después en su carrera pero también despertó un reto, el de desvincularse de un personaje que lo absorbió por completo para evitar el temido encasillamiento.

El actor asistirá el domingo próximo a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el mexicano habla sobre el futuro tras “El sol de México” y los retos del sector audiovisual hispanoamericano. En estos premios parte como candidato por su papel en "Nuevo Orden", película de Michel Franco.

"Es un gran honor. Son unos premios muy importantes y especiales porque juntan a toda la comunidad del cine y la televisión de toda Iberoamérica. Es mi segunda nominación, ya lo estuve con 'Luis Miguel' y es muy especial", comenta en relación a su sentir alrededor de la gala dominical.


Para Boneta, el hecho de que "Nuevo Orden" no tuviera "nada que ver" con lo que había estado haciendo para "Luis Miguel, la serie", la hizo especial, más aun cuando obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cine de Venecia.

"Fue una locura (…) Es una película muy relevante con lo que esta pasando en el mundo, en muchos países, la polarización y la falta de empatía existe, es algo que está sucediendo en todas partes"

''No me veían lo suficientemente mexicano'': Boneta

Antes de "Nuevo Orden", admite que quería hacer castings en películas mexicanas, pero "no me veían como un actor mexicano. Creo que el ser mexicano se lleva en el corazón".

"Yo nací en México, tengo una mezcla, tengo pasaporte español, mi abuela era murciana y la familia de mi abuelo del País Vasco, mi madre nació en Estados Unidos. Por eso Michel (Franco) y yo conectamos tanto, él está visto como un “outcast” (rechazado), en ciertas cosas. Espero que después de esa película y de Luis Miguel ya me vean como mexicano".

A pesar de sentirse "rechazado" en su propia tierra y de ser parte de una película que despertó polémica al referirse a la marcada diferencia de las clases sociales; Diego Boneta prefiere no hablar de temas políticos, pero sí hace un llamado a continuar ejerciendo derechos que también son responsabilidades ciudadanas.

"No me quisiera meter al lado político (…). Creo que son temas muy delicados. Lo más importante es que la gente vote, hubo elecciones hace poco en México, y dentro de tres años hay otras. Hay mucha gente que no está contenta. Trato de tener cuidado con los temas políticos, no soy politólogo, soy actor, es delicado cuando los actores hablan de política".

Diego Bonet ay la vida después de ''Luis Miguel, la serie''

Si bien reconoce que "Luis Miguel, la serie" cambió su vida, también dice que fue un proyecto que le demandó mucho esfuerzo.

"Hay pocas actuaciones que requieran de ese nivel de transformación y era la primera vez que me tocaba tener que hacer algo así (…). Vendrá otro reto y para mí es importante el ir tomando pasos hacia adelante actoralmente, no quedarme cómodo y siempre ir empujando".

Pese a estar decidido a enfocarse en nuevos retos, Diego Boneta tendrá que encarar una vez más al cantante conocido como "El Sol de México", en lo que será la última temporada de la serie sobre su vida.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Las impresionantes imágenes de un dron de mar en un huracán categoría 4

Gonzalo Iván Durán Chincoya se considera una persona no binaria y ocupará una curul en la próxima legislatura del Congreso de Veracruz.

Gonzalo Durán, ''diputade'' de Veracruz, propone ley de identidad de género