in

Diego Luna manda mensaje a AMLO: ''Su opinión sí es importante''

Diego Luna, quien en las elecciones pasadas brindara su apoyo y respaldo a Andrés Manuel  López Obrador, decidió utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje al presidente de México, a propósito de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

“Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan. Aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad (…)”, inicia el mensaje del actor en Twitter.

Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”,  concluyó el también productor y director, a propósito de la tendencia en la que se le solicita al presidente intervenir en dicha candidatura.

La publicación del actor ya cuenta con más de 11 mil reacciones y poco más de tres mil respuestas, entre quienes aplauden su compromiso para sumarse a las denuncias contra Salgado, y entre quienes critican que no toma en cuenta la calidad de “presunción” de cualquier acusado.

¿De qué se le acusa a Félix Salgado?

Como se ha informado, el senador es acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016. Dichas denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía, pero actualmente Salgado Maceodnio cuenta con fuero político.

Aunque en días pasados, el Presidente ha sido ampliamente cuestionado al respecto de su falta de intervención por un candidato del partido que representó, se ha negado a intervenir, un aspecto que le ha valido criticas por sus detractores, pero también por algunas mujeres que representan a Morena.

Te puede interesar: AMLO dice que ''ya chole'' con la campaña contra Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO denuncia acaparamiento de vacuna contra Covid de 10 países

Berchelt, tras el pesaje: "Mejor luego de probar bocado"