in ,

Difícil tiempo para trabajar

Kate del Castillo compartió en Instagram una foto desde Utah

Filman bajo cero la nueva cinta de Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Kate del Castillo ha batallado con la nieve de Utah, la cual le llega a la cintura y le impide moverse con libertad, para darle vida a su nuevo personaje cinematográfico.

La actriz filma desde hace una semana a grados bajo cero la película “Cold, Dead Hands” en la que interpreta a una mujer que para salvar su vida de un cazador (Marc Blucas), debe llegar a un vehículo ubicado a kilómetros de distancia de una cabaña en donde despierta.

“Hemos tenido noches en la nieve en la que tengo que caminar y correr, cargar un arma que pesa lo que no puedo decir y con una mochila; la nieve me llega a la cintura, yo que estoy chiquita, me cuesta; el otro actor es alto, puede correr en la nieve y yo no”, dice divertida durante un receso.

La película es producida por su compañía Cholawood Productions y Erik Barmack, exvicepresidente de Netflix y quien trabajó con Kate del Castillo en la serie “Ingobernable”.

Uno de los ejes de Cholawood Productions, subraya la actriz, es mostrar mujeres fuertes, algo que se ve poco en el cine.

“Las mujeres, desde el simple hecho de ser, tenemos que trabajar el doble para que se nos escuche, se nos apruebe y se vea que somos inteligentes sin importar cómo nos vemos”, aseguró.

El personaje sobrevive a un secuestro muy fuerte durante bastante tiempo, donde fue violada.

“Es tremendo para ella porque además por su culpa muere una niña, vive esa tragedia y dos años después es secuestrada por este loco, es cuando ella saca todas sus fuerzas, es lo que somos las mujeres que pasamos por cosas fuertes”, expresa la protagonista de la serie “La reina del Sur”.

El rodaje de “Cold, Dead Hands” se realiza con pruebas Covid cada dos días.

“Estoy contenta de estar en este proyecto que además es amigable para el Covid, porque somos dos actores, se puede hacer rápido y sin tanta gente”, indica.

“Es un thriller, pero tiene humor; la protagonista intenta sobrevivir a este loco; todos los días cambiamos un poco el libreto para que se haga más interesante y yo, me refiero como compañía, apruebo todo; ya en el set como dice mi papá, me rento como actriz”, detalla Kate.

“Cold, Dead Hands”, dirigida por Gary Auerbach, podría estrenarse este mismo año.

La última aparición de Kate del Castillo en la pantalla grande fue el año pasado en la película “Bad Boys For Life” (2020), en la que interpretó a Isabel Aretas al lado de Will Smith y Martin Lawrence.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”